Habrá más control de los campos de caza deportiva

Podrán otorgar menos permisos que en años anteriores. Además, la dirección de Fauna capacitará a la Policía sobre la actividad.

Río Negro otorgará menos licencias de cazadeportiva, como parte de un plan para limitar la actividad y endurecer los controles a los establecimientos que reciben a los cazadores.

Distintas instituciones vinculadas a la actividad iniciaron la discusión de la nueva normativa. Entre las modificaciones incluidas y más importantes se contempló el establecimiento de un número máximo de licencias emitidas por campo, y en el caso en que se supere ese número deberán inscribirse ante la Dirección de Fauna como cotos de caza.

Te puede interesar...

La reunión para cambiar las reglas de la caza deportiva surgió a partir de un análisis llevado a cabo por personal técnico de Fauna Silvestre, en el cual se pudo detectar la existencia de cotos no declarados, en el marco de un proceso de mayor fiscalización que se llevará a cabo este año.

A su vez, se acordó con la fuerza policial la continuidad de las campañas mensuales de capacitación a personal de la Policía de las diferentes delegaciones. De la jornada participaron los clubes de caza inscriptos y federados, la Policía, cazadores, propietarios de coto y personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

LEÉ MÁS

Río Negro y Nación buscan desarrollar la producción

Provincia anunció que la tarjeta de Nación llegará en marzo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído