El clima en Neuquén

icon
24° Temp
53% Hum
La Mañana Mundial

Habrá vallas y cacheos para llegar al monumento si gana la Argentina

La policía desplegará más efectivos que el miércoles, cuando se desmadró la celebración del paso a los octavos de final con la victoria 2 a 1 sobre Polonia.

De cara a los posibles festejos del sábado, La Policía anunció una serie de medidas de seguridad para evitar disturbios, entre los que se encuentra el vallado de los accesos al monumento a San Martín. Además, prevé incrementar el número de efectivos en las calles. La selección de Messi juega a las 16 contra Australia por los octavos de final del Mundial.

El Departamento de Seguridad de la Policía de Neuquén se apostará en las calles próximas al monumento y cachearán a todos los fanáticos que se dirijan al punto de encuentro pos partidos tradicional de la ciudad.

Te puede interesar...

“Nos vamos a apostar en Avenida Argentina a la altura de Belgrano y Alderete y hacia el sur de la avenida; además, en las calles Irigoyen y Buenos Aires. También en la zona de Alberdi y 25 de mayo”, informó en LU5, el director de Seguridad Metropolitana comisario mayor, Walter San Martín.

Precisó que a partir de las 16 se realizará un cacheo a hombres y mujeres para "evitar que a los festejos ingresen con alcohol, vidrios u elementos que pueden lastimar a otras personas”, explicó.

ON - Mundial Argentina - Polonia (32).jpg

Sobre los incidentes ocurridos durante los festejos por el pase a octavos de final de la selección, el comisario indicó: “Una persona que se encontraba en la multitud tenía un arma blanca y, por razones de seguridad del resto de personas que estaban participando de los festejos, teníamos la obligación de proceder a la aprensión de esa persona. Y bueno, a raíz de eso, se originaron todos los incidentes que se vieron”.

Por eso, el gobierno decidió sacar más policías a las calles este sábado. “Nosotros queremos recalcarle a la gente que estamos para que todo salga de la mejor manera y no para sacarlos o correrlos. Solamente estamos para brindar seguridad a los que están festejando y a los comercios y propiedades que están en el entorno”, concluyó.

incidentes festejos monumento

Los incidentes

Algunas corridas se registraban este miércoles por la tarde, luego de un multitudinario festejo en la zona del monumento a San Martín. La Policía, con el grupo especial, trataba de calmar a los revoltosos, que respondían con piedras y botellas contra el personal. El tránsito había sido interrumpido durante los festejos que comenzaron apenas finalizado el partido en Qatar.

Los incidentes comenzaron cuando "quisieron sacar a la gente del monumento y les pidieron que liberen la avenida. La gente se negó y llegó la Policía antitumulto", contó un testigo presencial.

La situación se tornó más tensa cuando los uniformados comenzaron a tirar gases lacrimógenos y realizar disparos al aire para persuadir a los revoltosos. La trifulca se trasladó del monumento hacia la zona del Parque Central.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario