El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana Contrabando

Hacían contrabando de aceites y calzoncillos en el Batea Mahuida

Personal de Gendarmería detectó a tres hombres que intercambiaban mercadería en un paso ilegal. Se les inició una causa federal por contrabando.

Dos argentinos y un chileno fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional al realizar contrabando en la frontera con Chile. Los gendarmes detectaron que intercambiaban mercadería sin autorización legal, por lo que se les inició una causa en la Justicia Federal y los elementos fueron secuestrados.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa de Gendarmería, el procedimiento se concretó el sábado 21 de enero en un paso fronterizo no habilitado en el sector del "Paraje Batea Mahuida". En ese momento, los efectivos de la Sección "Icalma" del Escuadrón 32 "Aluminé" patrullaban la zona limítrofe con la República de Chile y observaron una camioneta Toyota Hilux, de bandera chilena, que ingresaba al territorio argentino por paso no habilitado y llevaba bultos en la caja.

Te puede interesar...

"La misma se detuvo en territorio nacional e inmediatamente el personal observó una segunda camioneta, Amarok blanca, la cual procede desde el territorio nacional y se estacionó al costado de la primera. Ahí los conductores comenzaron el intercambio de los bultos desde el primero al segundo vehículo", detallaron desde prensa a LMNeuquén.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a acercarse hasta la camioneta y les dieron la voz de alto. El conductor de la camioneta chilena intentó escapar, pero fue rápidamente aprehendido a los pocos metros.

Una vez que fueron identificados, se procedió a constatar que tenían mercadería extranjera sin el aval aduanero. En la inspección, el personal secuestró 3.012 bóxer y 1.200 latas de ungüento para aliviar catarros nasales e irritaciones y picaduras.

Los tres hombres, el conductor de nacionalidad chilena y los otros dos ocupantes del segundo vehículo argentino, fueron detenidos ante la infracción. En el hecho intervino el Juzgado Federal de Zapala, que dispuso el decomiso de la mercadería y de las camionetas, así como que se de intervención a la AFIP-DGA por tratarse de mercadería sin autorización.

Respecto de los involucrados fueron notificados de la causa federal en su contra por la infracción y luego se dispuso su libertad; mientras que respecto al ciudadano de nacionalidad chilena, fue expulsado ante Migraciones.

NEUQUEN-CONTRABANDO- 3.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario