El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana turista

Hallan el cuerpo de una turista que cayó al río y la arrastró la corriente

Ocurrió al sur de Mendoza, a orillas del Atuel. La víctima tenía 63 años y era de la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo de una mujer de 63 años fue encontrado este domingo tras caer en un cauce en el sur de Mendoza. La víctima fue identificada como Norma Bonano y era oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El hecho se conoció durante la madrugada de este domingo tras una llamada que ingresó al 911 por parte de una mujer que denunció que este sábado cerca de las 17 horas se encontraba junto a su amiga (Bonano) caminando a orillas del Río Atuel, en Malargüe.

En un momento determinado, al intentar cruzarlo, ambas cayeron al cauce, logrando salir la denunciante, perdiendo de vista a su compañera, la cual fue arrastrada por la corriente.

A partir de ese momento, la mujer fue buscada intensamente por parte de personal de Gendarmería y policía rural, que culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida. Las actuaciones del hecho quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.

Un niño fallecido

Walter Guillig (45) había viajado con su familia desde Santa Cruz a Mendoza para disfrutar de unos días de vacaciones. El jueves fueron a pasar el día al lago Los Reyunos de San Rafael, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Su esposa y sus dos hijos, una nena de 4 años y su hermano de 7, estaban posando para una foto sobre el lecho del río cuando los sorprendió una corriente que los arrastró. El chico fue el único que no pudo evitar que se lo llevara el agua. Lo encontraron sin vida horas después.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 18 del pasado 30 de diciembre, en la zona del Bajo Rosado, del dique Los Reyunos. El padre de la familia presenció toda la escena. Su pareja Alexandra Lafeullade (43) y una hija de 4 años cayeron al agua junto al nene de 7. Según relató el hombre, los tres estaban tomándose una foto sobre el lecho del río “cuando en ese momento se aproximó una creciente por la derivación del agua y fueron arrastrados por la corriente”. El padre abordó su auto para adelantarse un tramo costeando el río y tratar de alcanzarlos río abajo. En ese momento de desesperación se encontró con un pescador a quien le pidió ayuda y llamó al 911.

Allí vio que su esposa e hija estaban sujetadas a una roca. Ellas lograron salir a la superficie y luego a tierra firme. También observó cómo el agua continuaba llevándose a su hijo. Policías y rescatistas iniciaron un operativo de búsqueda. A las 22.50, hallaron el cuerpo del niño a un kilómetro de la entrada al club Náutico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario