El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Buenos Aires

Hallan enterrada y asesinada de 17 mazazos a una adolescente de 15 años

Un jardinero, conocido de la víctima, fue detenido como sospechoso. El cuerpo fue hallado en el patio de una casa en la ciudad bonaerense de Chascomús.

Una adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de la ciudad bonaerense de Chascomús, y por el crimen detuvieron a un jardinero conocido de la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Navila Serena Garay, quien, según los primeros resultados de la autopsia, fue asesinada de al menos 17 mazazos en la cabeza y el rostro que le provocaron múltiples fracturas de cráneo, no presentaba signos de abuso sexual -aunque se ordenaron estudios complementarios-, y la data de muerte es de cinco días, lo que coincide con la fecha de la desaparición.

El cuerpo de Navila fue encontrado el domingo en una quinta ubicada en la calle Mercedes 707, donde el imputado, Néstor Garay (56) trabaja como parquista y jardinero.

La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Bertoletti, admitió en C5N que si bien aún no estableció el móvil del crimen, cree que debe haber ocurrido entre ellos “una discusión o algo que motivara una reacción violenta”.

Mataron a una adolescente de 15 años. Encontraron su cuerpo después de cinco días de búsqueda

Este lunes por la tarde, la fiscal confirmó a la prensa que Néstor Garay se negó a declarar y que seguirá detenido, acusado del delito de "femicidio", el cual contempla la pena de prisión perpetua.

Según Bertoletti, entre víctima e imputado había “una relación frecuente” que quedó constatada en el análisis de sus teléfonos secuestrados, y que tenían el mismo apellido porque la mamá de Navila “es prima lejana de este señor”.

Si bien la fiscal explicó que en base a la autopsia se determinó que no existió abuso sexual, algunas declaraciones testimoniales incorporadas al expediente señalan que "podría haber habido una relación sexual esporádica entre este hombre y la víctima, y otras que transmiten que éstas podrían haber sido a cambio de dinero. En ambos casos se trata de un delito porque la víctima era menor de edad".

Femicidio de Navila Garay en Chascomús: el lugar en donde encontraron enterrado el cuerpo

Débora, la madre de la víctima, afirmó a la prensa que el sospechoso detenido "la acosaba y la llamaba por teléfono continuamente" a su hija y lo calificó a Garay como “un abusador, una basura y un pedófilo".

La vivienda donde apareció la víctima no está habitada en forma permanente, sino que se utiliza como casa de fin de semana una familia del partido de Berazategui.

La dueña de la propiedad se presentó en la estación de Policía Comunal de Chascomús para contar que el miércoles pasado su jardinero, Garay, la llamó para pedirle permiso para "enterrar un perro" en el predio.

“Cuando la señora viene a Chascomús, advierte que el lugar era demasiado grande para enterrar el perrito y al mismo tiempo toma conocimiento de la desaparición de Navila, entonces se presenta en la comisaría y comenta esto que le llamó la atención”, contó Bertoletti.

Asesinato de Navila Garay: Habla daniela Bortolotti, fiscal del caso

Con esa información, la Policía y personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Chascomús realizaron un allanamiento en la quinta, donde tras excavar en un sitio de tierra removida hallaron el cuerpo de la joven.

Bertoletti detalló que el pozo donde se encontró el cadáver tenía unos “60 centímetros de profundidad” y estaba “tapado con escombros, rama y tierra”.

“Creo que esta persona tenía intenciones de regresar al lugar y fue sorprendida por la circunstancia de que llegaron los dueños de casa antes. Para mí no tuvo tiempo de limpiar todo eso y probablemente tendría otra idea en la cabeza”, dijo la fiscal.

Para Bertoletti, la misma casaquinta donde fue enterrado el cadáver “sería el lugar del hecho” y en particular señaló un "galponcito que está en el fondo” y era el único sitio de la propiedad donde el jardinero tenía acceso para guardar herramientas.

La fiscal confirmó que como posibles armas homicidas se secuestraron allí “una maza y palos con presunto tejido hemático”.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

“Había relación frecuente, ella iba a la casa. Iba a cenar y a bañarse a la casa, él le mandaba un remís y ella iba”, confirmó la fiscal.

Según testimonios recogidos por los pesquisas, el último día que Navila fue vista con vida fue el martes 10 de este mes, entre las 18 y las 18.30, cuando tomó un remís hasta la casa de Garay.

Navila femicidio chascomus1.jpg

La fiscal presume que luego el imputado "engañó" o llevó "por la fuerza" a la joven hasta la casaquinta, donde se cometió el crimen.

La denuncia por la desaparición de Navila fue presentada por la familia el miércoles por la noche, es decir, al día siguiente de su desaparición, y Garay ya estaba bajo sospecha y sus dos posibles domicilios fueron allanadas, porque se sabía que la chica había ido hasta uno de ellos en remís.

LEÉ MÁS

Bomberos encontró el torso de Cielo y ya está en Cuerpo Médico Forense

Gerez: "El informe preliminar de la autopsia determinó que la víctima tenía dos traumatismos de cráneo"

El dolor de la familia de Cielo: "Ahora nadie nos la va a devolver, se la llevaron de la peor manera"

Trabajadores de la Legislatura y del Deliberante reclamaron justicia por el brutal crimen de Cielo

La Provincia decretó un día de duelo por la muerte de Laura

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario