Harán congreso provida y habrá una marcha de pañuelos verdes

El intendente Tortoriello encabezará un encuentro de "políticas con valores". Organizaciones sociales se manifestarán frente al Complejo Cultural.

Cipolletti será sede de un encuentro provida que tendrá como principales exponentes a la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales y al intendente Aníbal Tortoriello.

Todos los panelistas del encuentro, denominado “Políticas publicas con valores”, han manifestado públicamente su rechazo a los proyectos para legalizar el aborto. Fiore Viñuales votó en contra en el Congreso y Tortoriello apoyó la propuesta de los pastores locales para declarar a Cipolletti ciudad provida.

Te puede interesar...

Además del intendente y la senadora salteña, disertará el secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires), Pablo de la Torre.

De la Torre, durante las exposiciones en el Senado sobre el aborto, propuso acompañar a las mujeres embarazadas desde el Estado para evitar que aborten. Afirmó que el aborto legal crea “una necesidad desde la ideología”.

Embed

La marcha verde

El encuentro de esta tarde, desde las 17 en el Complejo Cultural Cipolletti, generó fuertes críticas en organizaciones que promueven que el aborto sea legal. A la hora prevista para el inicio del congreso habrá una manifestación en Fernández Oro y 25 de Mayo. “No hay posibilidad del aborto legal si no enfrentamos al sistema que genera las desigualdades. Por eso llamamos a todas las mujeres de la marea verde a seguir organizadas y en las calles”, aseguró Ana Morero, ex candidata a intendenta de la ciudad, como parte de la convocatoria.

Dos invitados que generan polémica

Rechazo

La senadora Fiore Viñuales votó en contra de la ley. Cuestionó lo fundamentos y aseguró: “El aborto no es la primera causa de muerte en la mujer”.

A favor de Rodríguez Lastra

Pablo de la Torre impulsó apoyo oficial de San Miguel al ginecólogo condenado por no cumplir la ley de aborto no punible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído