El clima en Neuquén

icon
18° Temp
68% Hum
La Mañana Vista Alegre

Hartos de los robos, piden una posta policial entre Centenario y Vista Alegre

Hubo un enfrentamiento a cuchillazos entre un vecino y un ladrón. Quieren que instalen más luces porque dicen que es una boca de lobo.

Debido a los constantes robos, los parceleros de Centenario y Vista Alegre piden que les instalen una posta policial. Aseguran que los hechos de inseguridad son cada vez más violentos y que la poca iluminación en las Parcelas es un aliada para los malvivientes que eligen este lugar para delinquir.

Según denunciaron los vecinos del sector, en el último tiempo han tenido que optar por defenderse ellos mismo, ya que, no importa cuantas veces llamen a la Policía, estos nunca llegan a tiempo.

“Es algo constante en la zona de parcelas, ya sea por el tema de luminarias o porque demora mucho la Policía en llegar al sector, pero la realidad es que tenemos un problema constante de inseguridad en la zona y es tremendo como cada vecino tiene que optar por defenderse con lo que tenga a mano”, aseguró Alba Panero, parcelera, en diálogo con Telefe Neuquén.

La vecina explicó que, la poca iluminación en el lugar termina siendo una aliada de los delincuentes que se acercan a las Parcelas a robar. “Tenemos una luminaria cada mil metros cuando en zona rural debe ser una cada 50 metros. Teniendo alumbrado público vos podés ver su el que está ingresando en la casa del vecino es el vecino o es alguien extraño al lugar”, explicó.

Alba explicó que han hecho pedidos formales, tanto a la Municipalidad de Centenario como a la de Vista Alegre, por la posta policial y las luminarias. “Lo único que pedimos es que puedan mejorar el servicio de seguridad en las Parcelas y la Policía pueda llegar más rápido al sector y los rondines sean más constantes. Vamos a seguir luchando”, aseguró.

Los parceleros indicaron que en el último tiempo los robos son más violentos. “El domingo un vecino llegó a su domicilio y había una persona adentro de la parcela. Él se defendió como pudo, a cuchillazos, quedó todo lleno de sangre. Hace dos semanas atrás tuvimos un hecho con otro vecino del sector, al cual le tomaron de rehén a uno de sus hijos”, relató.

"Lo único que solicitamos es una posta policial y que los rondines sean más constantes. Vamos a seguir luchando hasta poder conseguirlo", puntualizó la vocera de los parceleros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario