El clima en Neuquén

icon
19° Temp
59% Hum
La Mañana acampe

¿Hasta cuándo sigue el acampe en plena Avenida Argentina?

Algunas carpas todavía permanecen en inmediaciones de la Municipalidad, desde que se instalaron este martes al mediodía.

El centro neuquino amaneció este miércoles con carpas en plena Avenida Argentina, en inmediaciones de la Municipalidad, a la altura de la calle Roca. El acampe se había iniciado este martes pasado el mediodía ante el reclamo de las organizaciones sociales para que se concrete el pago de los sueldos de 290 trabajadores.

El depósito de los sueldos se efectivizó alrededor de las 19.30, pero el acampe continuó toda la noche y seguía este miércoles a la mañana, en coincidencia con un acampe que se lleva adelante a nivel nacional por parte de la Unidad Piquetera nacional, en rechazo al ajuste del Gobierno.

Te puede interesar...

El vocero del Polo Obrero, César Parra, confirmó en LU5 que el acampe se levantará de la Avenida Argentina este miércoles a las 10 de la mañana, según las definiciones tomadas por los manifestantes.

El pago de los haberes debía realizarse el pasado 14 de septiembre y, ante el incumplimiento, el jueves pasado el Gobierno provincial prometió que estarían depositados este lunes, hecho que no ocurrió y motivó el acampe a lo largo de varias cuadras de la Avenida Argentina. "El jueves pasado no se cortó ninguna calle. La semana anterior estuvimos desde las 9 a las 15 en el centro, sin cortar nada", aclaró Parra.

Para este viernes a las 14, además, está prevista una reunión entre las organizaciones sociales y el Ministerio de Desarrollo Social para avanzar en las contraprestaciones de otras 150 personas y el incremento de las partidas de comedores y merenderos. "Sería bueno saber cuál va a ser la decisión del Gobierno porque estamos yendo atrás de los compromisos. Si el viernes no llevan una propuesta significa que en tres meses desconocieron el problema. Estamos atrás de un Gobierno incapaz de resolver los problemas", lanzó.

Consultado sobre la posibilidad de que el viernes vuelvan los acampes, Parra afirmó que "nuestra intención es que no haya ningún corte sobre la Avenida. Luchamos para evitar este tipo de cuestiones".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario