El clima en Neuquén

icon
31° Temp
31% Hum
La Mañana Mundial

Hasta las mascotas se preparan para alentar a la Selección

Los petshops y veterinarias de Neuquén venden camisetas, vinchas, bandanas y muchas cosas más para que los perros y gatos de los neuquinos luzcan celestes y blancos.

Como cada cuatro años, los locales comerciales de indumentaria se llenaron de prendas celestes y blancas para alentar a la selección argentina en el Mundial, pero esta vez se sumó la oferta para perros y gatos, con remeras, vinchas, bandanas, pañuelos y hasta camisetas y shorts para que las mascotas neuquinas puedan ver los partidos junto a sus dueños.

Las veterinarias y petshops hace más de un mes que venden sin parar todo tipo de indumentaria para mascotas hinchas de la selección nacional, los clientes llegan con sus animales para buscar el mejor look para este importante evento.

Te puede interesar...

En el petshop Pancitas, Lorena, una de sus empleadas le contó a LMNeuquén que venden pañuelos, con broche y sin broche, bandanas, conjuntos de collar y correa y camisetas, que vienen en varios tamaños. "Desde el mes pasado que venimos vendiendo muy bien y estos días anteriores al primer partido del Mundial cada vez vendemos más", contó.

Pet Shop ropa mundialista (3).jpg

Las camisetas en las distintas tiendan arrancan desde los 2400 pesos para las mascotas más pequeñas y luego pueden subir hasta los 4700 para los talles más grandes. Los pañuelos salen 1500 pesos, las bandanas 1300 y las gorras 1500 pesos.

En el local Somos Pet Shop, Nahir Rosales contó que son muchos los clientes que se acercaron para comprarle ropa mundialista a sus perros y gatos. En este local las mascotas hasta se pueden ir con un conjunto completo de camiseta y short para alentar a Lionel Messi a desplegar su magia en Qatar y hacer un gol que ponga feliz a cada familia mascotera.

Pet Shop ropa mundialista (5).jpg

"Trajimos para vender pañuelos, gorras, camisetas, conjuntos de pantalón corto y remera para perros, y gatos ya casi no tenemos stock. Nos queda solo lo que tenemos en el salón", contó a LMN la empleada, quien dijo además que todos los días llegan personas en búsqueda de algún regalito mundialista para sus mascotas.

Nahir contó también que su perrito "Doki" es el principal modelo de la tienda donde trabaja y aseguró que fue la mascota que se probó toda la indumentaria futbolera para las fotos.

perro mundial mascotas

El pequeño "Doki" es muy amigo de "Amparo", una perrita de la clienta Andrea Campás, visitante diaria de la tienda. La pequeña ya tiene una gorrita y un pañuelo de Argentina y está lista para acompañar a su dueña en el primer partido de Argentina el próximo martes alas 7 cuando el seleccionado se enfrente contra Arabia Saudita.

"Yo soy clienta del local y ya hace varios días que me estaban ofreciendo los accesorios que trajeron por el mundial, la mascota es mascota es parte de la familia y es un hincha más de Argentina aunque no entienda nada", contó con entusiasmo por el primer partido del mundial.

perro mundial mascotas
Amparo lista para ver el mundial con su dueña.

Amparo lista para ver el mundial con su dueña.

Para Campás, "Amparo" es una hija más y aseguró que todos los meses tiene pensado los gastos para ella para cubrir su alimentación, veterinario, peluquería y demás necesidades.

"Los animales son parte de nuestra vida cotidiana y creo que nosotros dependemos mucho de ellos, circunstancia que se incrementó aún más después de la pandemia. Hoy hacemos todo con ellos, los llevamos de viaje, en avión, incluso vamos a cenar afuera y los llevamos, cada vez son más los comercios que los admiten", contó la mujer e insistió en que las mascotas son partícipes de la vida de sus dueños y por eso no se pueden perder el mundial.

perros- mundial- hinchas.jpg

En la tienda Wow! Boutique de Mascotas montaron un espacio donde hicieron un "rinconcito mundialero" para que los clientes puedan ir a sacarse fotos con sus perros y gatos para alentar a la selección Argentina. Ahí tienen banderines, gorros, carteles, pelucas, bandanas, pinturas celeste y blancas, tanto para personas, como para mascotas para que le quede el recuerdo del mundial con su ser querido.

Mer, contó además que tienen para vender camisetas de perros chiquitos hasta los de 50 kilos. También está la posibilidad de personalizar la camiseta con el nombre del perrito y hasta elegir el número de jugador que le quieren poner. "Las mandamos a hacer y vos tenés la camiseta personalizada en una semana y con esa idea se coparon mucho, mandamos a hacer un montón de camisetas", aseguró.

En este local venden además kits mundialeros, que traen bandanas de Argentina, vinchas, y moños que se pasan por el collar. "Todo lo pensamos para la foto, para un rato, porque quizás un perro no está cómodo con una vincha todo el día, pero la gente se re copó, incluso vienen a buscar más para loquearse ellos", contó Mer, que aclaró que no hace falta llevarse la indumentaria para irse a sacar una foto en el rincón mundialero, sino que capaz fueron comprar alimento y aprovechan para llevarse el recuerdo.

Pet Shop ropa mundialista (6).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario