El clima en Neuquén

icon
20° Temp
31% Hum
La Mañana Planes

Hay varios estafados con planes y fiscalía no descarta que un bancario sea el responsable

Así lo informó en las últimas horas el fiscal jefe Pablo Vignaroli. Detalló que sería una maniobra repetida en varios clientes y que ya requirieron información al BPN para avanzar.

El Ministerio Público Fiscal salió a brindar más detalles respecto de la investigación por estafa con el cobro de planes sociales en el Banco Provincia de Neuquén, que salió a la luz esta semana. Indicaron que ya pidieron información a la entidad bancaria, pero no cuentan con muchas certezas para informar y que la causa recién se inicia. De todas maneras, hay más de un hecho detectado.

"El viernes pasado a última hora recibimos una denuncia de parte del Banco Provincia de Neuquén, en la cual se ponía en conocimiento que habían detectado maniobras con tarjetas que se utilizan para cobrar planes sociales, concretamente que algunos beneficiarios, cuando fueron a cobrar, no tenían el dinero en las cuentas", comentó Vignaroli en un video que compartieron este jueves desde el Ministerio Público Fiscal, dando a conocer que no fue sólo una denuncia la que motivó la investigación, sino que son varios los damnificados detectados por la propia entidad bancaria.

Te puede interesar...

En este sentido, el fiscal jefe elaboró: "A raíz de esto y con el fin de tener una información más clara y más precisa, la fiscalía inmediatamente lo que hizo es requerir al banco una información relacionada con una investigación interna que están llevando adelante para que nos aporten si, ademas de los pocos hechos que pusieron en conocimiento en la fiscalía, hay otros más".

Aún así, por estas horas la investigación continúa bajo estricta reserva y no se brindaron más detalles en cuanto al perjuicio, período de duración de la maniobra o posibles sospechosos, todos elementos que según Vignaroli no han sido establecidos.

Fiscalia.mp4

En el único caso respecto del cual trascendieron detalles, se supo que el cliente se acercó al BPN reclamando por dos pagos que debería haber recibido como plan social por desocupación. Al consultar en los registros internos del banco, la persona que lo atendió le notificó que se habían realizado las extracciones por cajero automático y, paralelamente, le mostró una larga lista de cuotas de planes sociales que había cobrado en el último año. Esto dejó perplejo al hombre, quien -según denunció- nunca vio un peso de lo que le correspondía.

"La idea es que, una vez que tengamos esta información, procesarla y poder por un lado, cuantificar la cantidad de hechos, el monto del perjuicio y por otro lado, poder identificar a quiénes están involucrados en este hecho, ya sean personas vinculadas al banco o no. Por el momento, es todo lo que se ha llevado adelante por la fiscalía y estamos a la espera de que el Banco Provincia responda", cerró Vignaroli.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario