Heiland y Vega se pesan en Roca

Neuquén > La región del Alto Valle va a ser este fin de semana el centro de atención del boxeo nacional, ya que mañana, en la ciudad de General Roca, dos hijos de la región disputarán el título mediano Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como cierre de una jornada espectacular, que será transmisión de TyC Sports.
En el estadio Gimena López se verán las caras dos encumbrados rionegrinos; por un lado, el defensor del honor local, el roquense Gastón Alejandro Vega (9-0-0-1 sd, 3 KO), segundo en el ranking argentino súper welter. Enfrente estará el cipoleño radicado en Pigüé, el zurdo Jorge Heiland, el “Gaucho de Pigüé”, con un palmarés impoluto, de 12 ganadas con 7 de ellas antes del límite, y ubicado también en el segundo peldaño del escalafón nacional, pero de los medianos.
Precisamente los dos contendientes subirán hoy, junto a los protagonistas de los combates complementarios, a la báscula instalada en el Concejo Deliberante, a las 18, donde las autoridades de la Federación Neuquina de Box -fiscales del evento- controlarán que lo púgiles estén dentro de la categoría de las 160 libras (73,575 kg).
El programa, que arrancará a las 21, tendrá además cuatro choques preliminares. Se anticipó que el semifondo tendrá enfrentados a Néstor Narváez, hermano de Omar el “Huracán”, el campeón mundial, y el viedmense Nelson Monte, a 6 asaltos, en categoría súper mosca. También se destaca el combate entre Gabriel Puñaleff, de San Antonio Oeste, y el zurdo bonaerense Hernán Leandro Carrizo, (6, súper ligero). Completarán,los combates entre el bahiense, “El Flaco” Ramón Muñoz, frente al chaqueño radicado en La Pampa, David Rolando Jiménez (4 rounds, Ligero). También habrá un choque femenino, a cuatro capítulos, categoría súper ligero, entre Roxana Laborde y Paula Muñóz.

Se viene el “Integración Deportiva”


Neuquén> Con mucho acierto, la entidad máxima del boxeo, no sólo de Neuquén, sino de la región, la Federación Neuquina de Box, ha organizado un verdadero mega-evento para el mes próximo. Se trata de un campeonato provincial amateur, y selectivo provincial bautizado “Integración Deportiva”. La competencia se realizará en distintos escenarios de la provincia, precisamente en las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier y Capital, cuyos campeones representarán a Neuquén en los certámenes  argentinos. El torneo, regido por la reglamentación AIBA (olímpica), similar a otros prestigiosos dentro del país, como el famoso “Guantes de Oro” (el más grande de Sudamérica), que se lleva a cabo en Mendoza, o el “Batalla de Carabobo” de Venezuela, o el de Playa Girón, en Cuba, se realizará los días 17, 24 y 30 de octubre, mientras que las finales serán el 7 de noviembre.
Para encarar este importante enprendimiento, se integró una comisión organizadora, que ha llamado a inscripción a todos los boxeadores amateurs de la provincial quienes podrán dirigirse a la Federación Neuquina, Independencia 832, para recavar información, o llamara a los teléfonos, 0299- 155024061 o 154010533.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído