El clima en Neuquén

icon
30° Temp
17% Hum
La Mañana barrio Hibepa

Hi.Be.Pa tendrá un espacio deportivo cerrado

El lugar contará con 360 metros cuadrados, en un predio que incluirá una cancha de básquet y otra de fútbol.

Esta semana la Municipalidad comenzó a realizar el cerramiento para los trabajos de construcción del Salón de Actividades Físicas del barrio Hi.Be.Pa.

El lugar tendrá 360 metros cuadrados cubiertos en los que quedará definido un playón con cancha de básquet y fútbol.

Te puede interesar...

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, comentó que este lugar se construye contiguo a la comisión vecinal del barrio y había sido proyectado por los mismos vecinos.

“Vinimos aquí para ayudar a la comisión a construir este espacio dedicado al deporte. Ellos iniciaron esto con mucho esfuerzo”, expresó la funcionaria.

hibepa polideportivo.jfif

Bruno indicó que se colocaron las columnas metálicas que permitirán hacer el cerramiento del espacio “para continuar luego con el resto de las tareas”.

“Tomamos este inicio de obra, lo reforzamos estructuralmente para poder instalar las columnas metálicas y tratamos de conservar los elementos en que la comisión había invertido. Estamos envolviendo el espacio original y una vez que terminemos, vamos a dejar cubierto este espacio y podremos hacer sucesivas etapas de terminaciones”, explicó.

Para fines del verano estará cerrado el espacio deportivo a partir de que culminó el montaje de las cabreadas del techo. La obra será complementada con una cancha para la práctica deportiva.

Pavimentación

Por otra parte, la municipalidad informó el avance de la obra de pavimentación de 20 cuadras de la Avenida Néstor Barros, en el barrio Z1, que mejorará la conectividad vial en el oeste y que incluye también la ejecución de cordón cuneta y la red pluvial.

"Esto permite tener en el oeste las mismas oportunidades que en el centro", sostuvo el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, haciendo alusión al equilibrio territorial, y recordó que se está llevando adelante el asfalto en los barrios Barreneche, en Rincón de Emilio, en Villa Ceferino y en Islas Malvinas, entre otros.

66c491f8-f63c-4614-85d7-f714a8bf2584.jpg

En cuanto a la obra, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, indicó que tiene un 50 por ciento de avance.

Detalló que primero se hizo una revisión topográfica, y luego "verificamos los cordones cuneta que el barrio ya tenía hecho, se hicieron los que faltaban, ejecutamos los badenes y a partir comenzamos con el movimiento de suelo y la carpeta asfáltica".

Comentó que ya se finalizó con la revisión hidráulica, lo que es obra de hormigón, "y nos queda pendiente el puente que vincula la Avenida Néstor Barros con las calles Poliansky y 1 de Enero".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario