El clima en Neuquén

icon
18° Temp
44% Hum
La Mañana Lionel Messi

Hicieron un retrato de Lionel Messi con bloques de juguete

La obra es autoría de un fanático de Juguetes Rasti. Gabriel Dimare, director comercial de la firma, explicó que buscan enviársela al capitán de la Selección.

Desde el 18 de diciembre de 2022, aquel domingo en el que la Selección argentina se consagró en el Mundial de Qatar, ha habido celebraciones y manifestaciones de fanatismo de todo tipo. Sin contar el recibimiento sin precedentes a los campeones, una infinidad de personas demostró su alegría por el logro deportivo del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Tatuajes, cortes de pelo, cumplimiento de promesas, etc. A esa larga lista de expresiones populares se le suma un retrato de Lionel Messi realizado íntegramente con bloques de juguete.

Gabriel Dimare es licenciado en Marketing y uno de los cinco hijos de Antonio, el fundador de Juguetes Rasti. Con 43 años ocupa el cargo de director comercial de la empresa familiar que nació hace más de cinco décadas. El 6 de enero pasado, en coincidencia con el Día de Reyes Magos, compartió en las redes sociales la foto de una obra que homenajea al astro rosarino y capitán de la Scaloneta.

Te puede interesar...

“Nuestro homenaje a Messi hecho con piezas de Rasti”, se lee en el tuit junto con las tres estrellas que aluden a los campeonatos obtenidos por la Selección argentina de fútbol masculino en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022. La imagen, una obra que recrea el rostro de Lionel Messi.

Embed

Como bien puede verse en el posteo de Dimare, el retrato de Messi no fue pintado con materiales profesionales tradicionales. Nada de acrílicos, óleos ni aerosoles, como los que usó Rodrigo Muñoz en el mural del centro de Neuquén. En este caso, la obra está hecha en su totalidad con los mismos juguetes que fabrica la histórica firma nacional.

“Está inspirada en el pixel art y mide 50 x 70 centímetros. Es una obra única que realizó El Danys González, un fanático de la marca. Contiene 7000 piezas individuales, las de un solo módulo, y su armado requirió de una semana de trabajo”, precisó Dimare en diálogo con LMNeuquén.

Un retrato de Messi con ladrillitos de juguete.mp4

La obra aún no tiene título y está exhibida en el showroom de la fábrica ubicada en Lomas del Mirador, localidad del partido bonaerense de La Matanza. Consultado sobre el destino de la misma, Dimare adelantó que busca hacérsela llegar al propio Messi. “Es un sueño que compartimos todos en la empresa. Estamos haciendo las gestiones, todo lo posible para que eso suceda”, añadió.

El retrato del mejor jugador del mundo no es la única pieza vinculada al Mundial que realizaron. Desde la marca también recrearon el trofeo más preciado de la FIFA, uno como el que besó y levantó Messi, pero hecho con bloquecitos de plástico. Dicha pieza fue sorteada a través de las redes sociales y entregada a un afortunado ganador.

CopaDelMundob2400x1356.jpg
La Copa de Mundo realizada por los diseñadores de la firma.

La Copa de Mundo realizada por los diseñadores de la firma.

De no poder hacerle llegar el retrato realizado con bloques Rasti a Messi, desde la firma ya tienen pensado un muy buen destino alternativo. Destino vinculado a las tareas de fomento de la educación de los más pequeños, el futuro de toda sociedad.

“Es una obra que no se puede vender. Si se nos dificulta enviársela pensamos en dejarla exhibida en nuestra planta, donde todos los años nos visitan niños de jardines de infantes y escuelas primarias”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario