El clima en Neuquén

icon
31° Temp
31% Hum
La Mañana camión

¡Hizo la vertical! Un camión cayó en las obras de la Ruta 40

Ocurrió sobre el sector en el que ocurrieron deslaves debido a las tormentas que cayeron en los últimos días.

Un camión de Vialidad Nacional cayó en un sector de deslaves en la Ruta 40, a metros del acceso a Las Lajas. El tránsito se vio interrumpido mientras retiraban el vehículo, cuyo conductor no sufrió heridas.

El incidente ocurrió este miércoles minutos antes de las 8:20, cuando el camionero se encontraba descargando materiales áridos para llevar a cabo los trabajos de la jornada, fue en ese momento que el terreno cedió y este se fue cuesta abajo. “Esto ocurrió a unos 500 metros del acceso norte a Las Lajas, el transportista estaba en la zona de sub-banquina cuando el camión se fue de cola por las condiciones en que está el lugar”, informó el director de Seguridad de Zapala, comisario mayor Santos Morales, en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

Los primeros en verlo fueron sus propios compañeros que se encontraban preparándose para comenzar con los trabajos, una vez que se descargara el material. “El hombre pudo salir por sus propios medios del vehículo e interrumpieron el tránsito para poder sacarlo del lugar donde había quedado”, explicó.

Un camión cayó en las obras de la Ruta 40 -no portada-.jpg
Lugar del incidente

Lugar del incidente

De este modo, utilizaron las mismas máquinas de Vialidad Nacional para retirar el camión. “El conductor no sufrió ningún tipo de lesión, ni siquiera requirió de atención médica y para las 9:50 el tránsito ya estaba nuevamente habilitado en el sector”, indicó el comisario.

Debido a que los operarios de Vialidad Nacional se encuentran realizando la reconstrucción y acondicionamiento del sector de la Ruta 40, que sufrió un importante deterioro por el temporal de lluvia ocurrido en los últimos días, piden a los conductores circular con suma precaución.

Las tareas son desempeñadas por personal y maquinaria acorde, con el objetivo de dar pronta solución al problema presentado luego que el importante caudal de agua arrasara con parte de la banquina.

Los trabajos se están llevando a cabo el terraplén erosionado, en el kilómetro 2.483 de la Ruta Nacional 40. Las tareas de reconstrucción continuarán durante los próximos días con el objetivo de reestablecer la normalidad en la circulación vehícular.

image.jpg

El sector sobre el que se trabaja está transitable con extrema precaución, reducido a una mano y con presencia de agentes de la policía de tránsito. A este respecto, el comisario mayor Santos Morales pidió transitar con máxima precaución por el sector para garantizar la seguridad de todos.

Vialidad Nacional solicita respetar la señalización en el lugar y recomienda verificar el estado de las rutas, que se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas; o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario