{# #} {# #}
Mariano Werner festejó el campeonato con un golazo en honor a Diego Armando Maradona. Antes de parar el Ford y festejar, el flamante campeón del Turismo Carretera, empujó con su auto una pelota hacia un arco inflable, mientras que de fondo en los altavoces del autódromo San Juan Villicum, comenzaba a sonar el relato de Víctor Hugo Morales del mejor gol de todos los tiempos.
El automovilismo es el segundo deporte más popular en el país en cuando a convocatoria de público y entiende a la perfección la pasión futbolera, es por eso, que desde el 25 de noviembre, el día en el que falleció Maradona, los reconocimientos para el Diez se multiplicaron en todas las categorías y está vez, en el Gran Premio Coronación. La ACTC hizo un homenaje de lujo, que sorprendió a los miles de televidentes que seguían la transmisión.
Werner es el campeón número 76 de la historia y le dio la corona 43 a Ford, que se mantiene como la marca más ganadora de la máxima categoría del automovilismo argentino, tras un fin de semana ideal que incluso tuvo presencia de unos 4.000 espectadores con los protocolos sanitarios correspondientes.
"Algunos me perdonaron, otros me castigaron, le mando un beso a mi señora, a mis hijos, a todo el equipo que me acompañó", fueron las primeras palabras del campeón. Tardó, hay veces que las cosas tardan, pero todo llega a su debido momento", expresó Werner, quien buscaba el título hace 13 años.
En el autódromo sanjuanino la carrera la ganó Agustín Canapino, que venía de tres títulos al hilo, pero debió entregar el "1" con triunfo en la última competencia, acompañado en el podio por Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).