Homenaje a Irma Cuña

En su honor, el 2 de septiembre ya es el Día de la Poesía Neuquina.La escritora, poeta y académica recibió un reconocimiento en el que estuvieron presentes reconocidos amigos y artistas.

Neuquén.- En la Honorable Legislatura del Neuquén se llevó a cabo el homenaje a la escritora, poeta y académica Irma Cuña, en cuyo reconocimiento se instituyó por ley 3018 el 2 de septiembre como Día de la Poesía Neuquina.

Esta iniciativa fue respaldada por la Fundación Artística y Cultural Tribu Salvaje, la Fundación Mestizoamérica, la Fundación Lecturas del Sur del Mundo, la Junta de Estudios Históricos y la Sociedad Argentina de Escritores, iniciativa enmarcada dentro de las políticas culturales que lleva adelante la gestión del vicegobernador Rolando Figueroa.

“Un enorme legado”: Es lo que deja la obra de Irma, según las palabras de la poeta Etherline Mikëska.

Elegir la fecha de nacimiento de Irma Cuña es un reconocimiento “a sus años de vida muy valiosa dedicada a la escritura y su prolífera obra literaria, que dejó un enorme legado al acervo cultural de la región”, como lo expresara la poeta Etherline Mikëska.

En el homenaje a la escritora participaron la profesora Sara Riquelme, la doctora Enriqueta Morilla y el profesor Pablo Lautaro, quienes realizaron una reseña de su actividad docente, sus libros y su vida.

En la lectura de textos y poesía participaron Lili Muñoz, Marita Molfese, Nancy Köhl, Adriana Trecco y Pablo Lautaro.

La música estuvo presente con el maestro Naldo Labrín, Marcelo Piñeiro y el Grupo Coral Neuquén, con José Luis Denda, Carlos Denda y Rulo Mendoza.

Finalmente, se presentó un video homenaje realizado en la barda neuquina por sus amigos Gerardo Burton, Marcela Cánepa, Marta Isabel Such y Raúl Mansilla y Oscar Sarhan.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído