Hood: "Delpo sabe que hoy va a tener que mejorar"

Miembro del equipo de Del Potro, el cipoleño analiza sus chances en LMN.

RICARDO GALASSO
galassor@lmneuquen.com.ar

Río de Janeiro
Juan Martín del Potro no tuvo la concentración que mostró ante Novak Djokovic en el debut olímpico, ni la practicidad que exhibió ante el portugués João Sousa en segunda ronda. Esta vez le tocó sufrir, apretar los dientes, pero finalmente supo sacar adelante su compromiso ante el japonés Taro Daniel (6-7 (4), 6-1 y 6-2) y meterse en los cuartos de final de Río. Un nuevo paso de la Torre que lo acerca a la ansiada medalla. Hoy buscará (desde las 14) las semifinales contra el español Roberto Bautista Agut (derrotó al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6).

A las 14 Hoy Delpo buscará las semifinales ante el español Roberto Bautista Agut.

El cipoleño Mariano Hood, subcapitán de Copa Davis y entrenador aquí -junto con el capitán Daniel Orsanic- del equipo nacional, habló con LM Neuquén de la actuación del tandilense y de lo que viene: “Estamos con ansias y mucha ilusión”.

“Juan Martín ganó porque tuvo temperamento en los momentos importantes, sobre todo en el segundo y tercer set”, dijo el Niño, quien se inició y dio sus primeros pasos en el tenis de la región. Reconoció que el tandilense “arrancó un poquito quizás nervioso el partido, un poco más parado físicamente que contra Djokovic y un poquito menos agresivo”, afirmó.

“Está bien que adentro de la cancha había un poco de viento y estuvo molesto con todo en general; con su juego y con el rival, pero a medida que fue pasando el partido se fue acomodando un poco. Fue importante haberlo hecho de entrada un break el segundo set al japonés. Y eso lo tuvo arriba en el score, lo fue soltando. Y la verdad que al final marcó una diferencia muy importante que es la diferencia real que existe entre él y el otro chico. Mañana (por hoy) ante el español Roberto Bautista Agut sabe que va a necesitar elevar su mejor nivel, y va a salir con más chispa. En ese sentido pienso que tiene posibilidades”, aseguró Hood.

Cómo sigue
Si pasa, Nadal sería su rival

Si Delpo avanza a semifinales, podría encontrarse con Nadal siempre que le gane al local Thomaz Bellucci. Rafa ayer se bajó del dobles mixto para reservarse. En la otra llave, Andy Murray ira ante el estadounidense Steve Johnson y Kei Nishikori contra Gael Monfils.

FRASES
"Hay que ir partido a partido, sin pensar cuánto falta por competir por algo tan importante como la medalla”.
Juan Martín del Potro Dijo que está disfrutando una de las mejores semana en la Villa.
"Juan Martín sabe que mañana (por hoy) es un partido en el que va a necesitar de su mejor nivel”.
Mariano Hood Integrante del cuerpo técnico del equipo argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído