El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana Añelo

Horas decisivas en Añelo: siguen los piquetes, mientras suben los camiones cisterna

Este martes por la noche se definía la situación luego de más de un día de protestas en la localidad.

Horas decisivas se vivían este martes por la tarde en los cuatro piquetes que llevaban a cabo los vecinos de Añelo en reclamo de la falta de agua potable. En algunos casos, hacía cinco días que no contaban con el servicio. La protesta, que comenzó el lunes por la mañana, afectaba a los vehículos de la industria petrolera que no podían avanzar hacia los yacimientos de Vaca Muerta.

Los piquetes se concentraban en las rutas 7 y 17, además del acceso al Parque Industrial de Añelo. En las últimas horas, luego de una ronda de diálogo entre representantes de la Provincia, el municipio y los vecinos, se avanzó en un acuerdo.

Te puede interesar...

En tal sentido, en principio, el compromiso es llenar las cisternas que se ubican en la meseta para poder garantizar el servicio a toda la localidad. "Estamos charlando con los vecinos y llevando las acciones comprometidas. Estamos presurizando la cañería de la meseta y, poco a poco, está llegando el agua a los domicilios", dijo el intendente Milton Morales en declaraciones a LU5.

corte piquete añelo reclamo agua potable

Se preveía que la situación se normalizaría pasadas las 20, según el jefe comunal. "Tendremos una reunión con todos los vecinos en el SUM municipal para destrabar la situación. Tenemos las mejores expectativas de que todo se va a terminar", indicó Morales.

Los vecinos indicaron que hace un año presentaron un petitorio para generar una nueva red, con una nueva bomba para abastecer.

En el encuentro se prevé firmar un acta en la que se asume el compromiso de la obra ampliación de planta potabilizadora de Añelo, la que sería encara durante este verano. "Mientras tanto se va a seguir llenando con agua a granel las cisternas de reservorio de manera permanente", sostuvo el jefe comunal.

corte piquete añelo reclamo agua potable

Los vecinos, en tanto, permanecían expectantes de cómo avanzan las gestiones. Los vehículos particulares pasan de manera paulatina, mientras que los de la industria petrolera están vedados por el momento. También se permite el paso de los camiones cisterna que llevan el agua hacia la meseta, aunque todos son verificados si están en condiciones de trasladar el vital elemento.

Vecinos del barrio Balcón de Añelo sobre la meseta son quienes realizaron el bloqueo de los accesos a la localidad en protesta por la falta de agua, que aseguran que data de hace cinco días. Se trata de una zona que comprende alrededor de 600 familias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario