El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
La Mañana celular

Horror: balearon un chico de 15 años para robarle el celular

El adolescente salía de la escuela cuando fue interceptado por los motochorros. Cuando intentó escapar, los delincuentes le dispararon.

La inseguridad sigue siendo un flagelo en la Argentina, donde todos los días, a toda hora y en cualquier lugar, los delincuentes se adueñan de la calle y salen a delinquir. Esta vez, la víctima fue Jeremías, un adolescente de 15 años que, mientras volvía de la escuela e iba caminado a su casa, fue atacado en una esquina de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Los delincuentes iban en busca del celular del joven, quien ante la llegada de los delincuentes intentó escapar, pero terminó recibiendo un tiro por la espalda, como así también una herida en una rodilla.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 16.30, en el cruce de las calles Bucarest y Saladillo, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Te puede interesar...

Jeremías esperaba el colectivo para regresar a su casa (Va al cuarto año en la escuela secundaria número 30), pero como el transporte estaba retrasado, decidió caminar. Fue así que mientras él realizaba su recorrido, uno de los ladrones, que iba en la parte trasera de la moto, se bajó y con un arma lo increpó. La primera reacción del chico fue la de salir corriendo.

Ante esto, el delincuente le disparó y el balazo le dio en la pierna derecha. El joven cayó herido, luego de arrojar el celular, que finalmente fue robado el mismo que tirador. Tras esto, los asaltantes escaparon en la moto.

Debido a las heridas del ataque, el joven fue internado en el Hospital Allende, donde ya fue operado y se encuentra fuera de peligro. Carolina, la madre de la víctima, contó a Telefé que "fue una desgracia con suerte, hubo dos tiros y, en el primero, si el nene no corría agachado ahora estaríamos hablando de otro tema".

La mujer relató que su hijo le contó que los delincuentes "estaban muy sacados". "Me dijeron que estaban muy drogados los de la moto. Él se asustó y corrió por eso, lo que tuvo es mucho miedo", describió.

La mamá de Jeremías explicó que el balazo "se le metió en la pierna por atrás y salió la altura de la rodilla" y "anoche (por este miércoles) tuvo su primera intervención quirúrgica".

Embed

La secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad que analizan los investigadores para intentar identificar y detener a los autores.

Fuentes judiciales consultadas informaron que aún no han podido identificar a los asaltantes. El caso es investigado por la comisaría 10° de Ingeniero Budge y por la fiscalía N° 5 de Lomas de Zamora.

Orlando, un vecino que asistió a la víctima, contó que Jeremías le repetía: "No siento las piernas", después del brutal ataque. Carolina le agradeció por haber "salvado la vida" de su hijo al asistirlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario