El clima en Neuquén

icon
26° Temp
51% Hum
La Mañana Córdoba

Horror en un jardín de Córdoba: denunciaron abusos a nenes de 3 años

Vecinos y familiares salieron a las calles reclamando justicia y se enfrentaron con la Policía. Una persona fue detenida y otra resultó herida.

Padres y familiares de niños que asisten a un jardín de infantes en un barrio del sur de Córdoba, salieron a la calle el lunes para denunciar presuntos abusos que habrían ocurrido en la institución y derivó en un enfrentamiento con la Policía. El establecimiento educativo se encuentra ubicado en Coronel Olmedo.

Luego de que al menos 10 niños den su testimonio, los padres apuntaron por los presuntos abusos contra una mujer que reside en la zona y que se dedica a tareas de limpieza en el jardín. Se presentaron, hasta el momento, 6 denuncias ante la Justicia por presuntos tocamientos, tomas de fotografías a niños y comportamientos que no fueron apropiados.

Te puede interesar...

La situación generó tensión en el sector por lo que la Policía custodió la institución y a la directora, mientras los padres exigían la rápida intervención de la Justicia. En ese contexto, se produjeron los enfrentamientos de los que resultaron dañados la puerta y los vidrios del edificio. Una persona fue detenida y un vecino resultó herido en una de sus piernas.

Jardín Córdoba enfrentamiento policía

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscalía de instrucción de delitos contra la integridad sexual, Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.

Por parte del Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado en la tarde del martes. El mismo solo confirma la fiscalía que interviene en la investigación de las denuncias formuladas por hechos que habrían ocurrido en el Jardín de Infantes Coronel Olmedo.

Sin embargo, el documento expresa que desde el despacho de Chirino "no brindarán más datos, en razón del respeto a la intimidad e identidad de los niños involucrados".

Los testimonios de los niños

Uno de los padres denunciantes dijo a Telefé Córdoba dijo: "el viernes mi nena de 3 años me contó cómo le hacía en el jardín la chica que limpia. Se bajó el pantalón y me explicó lo que hacía acá". Y agregó que el niño "lo contó como chiste y nos dijo que era la chica que tenía el balde y el trapo de piso".

Tras el primer testimonio, los padres se organizaron en un grupo y descubrieron que la situación afectaba a otros nenes. "Hicimos un grupo con otros papás y todos tenían algo para decir. Todos los hijos decían lo mismo. Los primeros 10 casos son en sala de 3 años", indicó.

En ese sentido, otro padre denunciante contó que desde hacía un mes notaba un cambio en el estado de ánimo de su hijo. "Empezó a llorar cuando viene a al escuela y no quiere ir. Cuando le preguntamos si pasa algo, si alguien le hace mal, nos lo niega", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario