El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum

Hospital Norpatagónico: arrancan las obras en la meseta neuquina

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pondrán en marcha este lunes los trabajos en el Z1.

El gobernador Omar Gutierrez pondrá en marcha formalmente la obra del Hospital Norpatagónico. La nueva construcción que arranca este lunes contará con una superficie total de 42 mil metros cuadrados cubiertos emplazados en el sector Z1 de la meseta neuquina.

La primera etapa del nuevo edificio estará a cargo de las empresas Riva S.A.–Codam con un presupuesto de 5.984.100.000 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos y financiamiento mixto.

Te puede interesar...

En esta primera instancia, se terminarán las áreas que permitan desarrollar el Centro de cirugía de alta complejidad. Para ello, en la planta baja, se instalarán siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes (tres salas RX-1 tomógrafo- un resonador-1PET -1 SPECT), seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia, y laboratorio de análisis clínicos con microbiología. Además, contará con farmacia hospitalaria, atención y gestión de pacientes y servicios como el comedor de acompañantes.

Hospital norpatagonico
El Hospital Norpatagónico quedará emplazado en la zona del Z1.

El Hospital Norpatagónico quedará emplazado en la zona del Z1.

El arranque de obra contará con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

Junto al gobernador, recorrerán y pondrán en funcionamiento diferentes obras en la ciudad que cuentan con aportes conjuntos nacionales y provinciales.

Desde la Secretaría General y Servicios Públicos se informó, en su momento, que la nueva construcción contará con una superficie total de 42 mil metros cuadrados cubiertos emplazados en el sector Z1 de la meseta neuquina.

Algunos detalles

Dicha construcción prevé un plazo de 24 meses corridos, contempla los movimientos de suelo -limpieza, desmonte y nivelación del terreno, relleno y compactación, excavación para fundaciones y perfilado del suelo- y la estructura y las instalaciones cloacales y pluviales en su totalidad.

Además, el hospital Norpatagónico tendrá siete patios internos, que permitirán una trama espacial de llenos y vacíos con iluminación, ventilación natural y expansiones como ámbitos exteriores.

La obra también sumará senderos peatonales, áreas de sombra, programas recreativos y equipamiento al aire libre, como sectores de juego, estaciones para actividad física y reservorios de agua de lluvia en un único microclima recreativo y vital. Será una obra única para la región.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario