El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
La Mañana Zapala

Iba A Chile con frutas del Alto Valle y volcó cerca de Zapala

El chofer de nacionalidad chilena permanece internado en observación. En el lugar, a 20 kilómetros de Zapala sobre Ruta 40, trabajaron Bomberos Voluntarios y la Policía de Tránsito.

Un camión, que transportaba frutas desde el Alto Valle rionegrino a Chile, volcó en la Ruta Nacional 40, a 20 kilómetros de la ciudad de Zapala. El siniestro se produjo este viernes al mediodía a pocos metros del puente Covunco Pavia.

El conductor, de nacionalidad chilena, perdió el control del rodado cuando se acercó a la curva cerrada del puente. Según se presume el pesado camión habría circulado a alta velocidad para la carga y lo sinuoso del camino, lo que provocó que el vehículo se deslizara por varios metros sobre el costado derecho de la banquina.

Te puede interesar...

Según reportó el sitio Zapala 8340, en el lugar intervinieron la Policía de Tránsito y Bomberos de la ciudad de Zapala, como también los Bomberos Voluntarios de Mariano Moreno, quienes trabajaron para regular el tránsito y remover los elementos, que producto del vuelco, quedaron sobre la calzada.

El hombre sufrió heridas y debió ser trasladado al hospital de Zapala para evaluar las lesiones. En el transcurso de la tarde informaron que el chofer no corría peligro, pero por precaución permanece internado en observación por los golpes recibidos producto del vuelco.

Por otro lado, personal de la comisaría de Las Lajas abrió una investigación sobre el hecho, dado que el alcance de su jurisdicción llega hasta Puente Pavia.

Camión vuelco Puente Covunco Pavia

Un hecho de características similares ocurrió en julio del 2020 cuando un camión que circulaba desde la localidad de Las Lajas en dirección a Zapala volcó y termino debajo del Puente de Covunco Pavia.

El vehículo venía del Norte Neuquino, sin carga y retornaba a Buenos Aires. Al ingresar a la curva donde había presencia de hielo y nieve, nos metros antes de llegar al puente, el conductor perdió el control del rodado y luego deslizarse unos metros sobre la ruta, término impactando contra el guardarail .

El impacto fue tan violento que el pesado transporte quedo en dirección contraria, debajo de la estructura del puente. En el camión se movilizaban dos personas, chofer y acompañante,quienes lograron salir por sus propios medios, pese a lo complicado de la situación.

Ambos recibieron primeros auxilios en el lugar, y debido a las heridas que presentaba el acompañante, debió ser trasladado de urgencia al nosocomio de Zapala donde quedo internado en observación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario