El clima en Neuquén

icon
35° Temp
22% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Identificaron al hombre que encontraron ahogado en el lago Lácar

El hombre era buscado por su familia y la Policía de San Martín de los Andes. Fue hallado ayer por Prefectura.

Integrantes de Prefectura Naval Argentina confirmaron la identidad del hombre muerto hallado este martes en las aguas del Lago Lácar en San Martín de los Andes. Se trata de José Alberto Henríquez, un hombre de 32 años que era intensamente buscado por su familia y por la Policía local desde hacía varias horas en esa ciudad cordillerana.

La denuncia de su ausencia había sido realizada por familiares en la Comisaría N° 23, quienes estaban preocupados porque el hombre no había vuelto a casa.

Te puede interesar...

Según confirmó el diario Realidad Sanmartinense la Policía había pedido la colaboración de los vecinos para dar con el paradero de este hombre, y finalmente el comisario Mayor Juan Carlos Ibarra lo confirmó: “Se trata del joven Henríquez que era buscado desde ayer, trabajamos con una pista de un testigo”.

hallazgo cuerpo lago lacar san martin de los andes

El cuerpo del hombre que flotaba en las aguas del lago Lácar fue divisado por vecinos desde un mirador de la Ruta Siete Lagos, quienes dieron aviso inmediato a personal de Prefectura que comenzó la búsqueda en la superficie del lago. Mientras el personal realizaba un rastrillaje de la zona tomaron la decisión de cerrar el muelle para despejar el lugar.

El reconocimiento del cuerpo fue realizado más tarde, y según indicaron, el cuerpo no presentaba rastros de violencia. La causa de la muerte, según trascendió, fue por "asfixia por sumersión", coincidente con un ahogamiento.

El suceso conmocionó a los habitantes de San Martín de los Andes y muchos vecinos y familiares hicieron llegar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario