Imágenes y homenaje a Rubén del Punta

Recorrer la muestra es comprender la magnitud de su creatividad, aun en tiempos en los que la fotografía era sólo el registro de una situación. Una serie de sus fotografías se puede apreciar en el Museo Gregorio Álvarez.

Neuquén.- En el Museo Gregorio Álvarez se puede visitar la muestra de fotografías de Rubén del Punta, expuestas en su memoria para que puedan disfrutarlas todos los neuquinos.

Rubén del Punta fue un gran fotógrafo, maestro, generoso, visionario, aún en los tiempos del revelado manual y de laboratorio. Su mirada de artista se refleja en cada una de sus fotografías. Sus obras fueron distinguidas con diversos premios, fue miembro fundador del grupo Fotógrafos de la Confluencia, de sustancial trayectoria en el arte de la fotografía de la región.

Maestro en el uso de la luz y la sombra, de los primeros planos y de la composición. A lo largo de su vida dedicada a la fotografía no dudó en innovar con recursos estéticos y técnicos, utilizando materiales y recursos no convencionales para lograr texturas y efectos únicos, como únicas son sus fotografías.
Recorrer la muestra es comprender su genio creativo, entender la magnitud de su creatividad, aún en tiempos en los que la fotografía era sólo el registro de una situación. No para Del Punta. Él sentía lo artístico desde la profundidad, sabía en qué momento captar la esencia de un paisaje, situación, rostro. Su creatividad se extendía a su cámara y el disparo era preciso. En ese instante creaba una obra de arte.
En lo personal, aprendí con él lo que significaba la fotografía social, sus tiempos y el compromiso que se debía tener. Valores que aún, luego de veinticuatro años de trabajo en esta sección, me siguen acompañando. Una frase que repetía siempre, "la fotografía es la llave para establecer vínculos", cobra verdadera dimensión hoy que ya no está. Él los estableció y a cada uno nos marcó.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído