El clima en Neuquén

icon
35° Temp
12% Hum
La Mañana Migrantes

Impactante: tres migrantes nigerianos viajaron 11 días en la pala del timón de un buque

Los hombres se encontraban en el buque "Alithini II". A pesar de circunstancias en las que se trasladaron, se hallan en buenas condiciones de salud.

Las difíciles condiciones de vida de muchos países de África hacen que muchos de sus habitantes busquen emigrar en busca de mejores posibilidades, y lo hacen a cualquier precio, hasta arriesgando sus propias vidas. Este es el caso de tres habitantes nigerianos que viajaron 11 días desde Nigeria hasta España sentados en la pala del timón de un gran buque petrolero.

La impactante foto se viralizó este martes a través del Salvamento Marítimo de España, que auxilió a los tres hombres después de que llegaran al puerto de Las Palmas de la isla de Gran Canaria.

Te puede interesar...

El rescate, según lo informado por Salvamento y la agencia EFE, se efectuó después de que los tres migrantes fueran avistados en la parte baja del buque. Ellos viajaban en el petrolero, con bandera de Malta y llamado "Alithini II", que salió del puerto de Lagos, en Nigeria, el pasado 17 de noviembre de acuerdo a lo señalado por el organismo de rescate.

9cc3b73ad82e4d2ed399e7ed3ced412a.webp

El lugar donde fueron hallados es un espacio ubicado en la llamada pala del timón, en el exterior del casco del buque, donde se encuentran a la intemperie y vulnerables a cualquier golpe del mar.

Los migrantes fueron conducidos a centros de salud de la isla donde se señaló que, a pesar de las condiciones de su viaje, se encontraban deshidratados, pero en general en buenas condiciones de salud.

Las autoridades españolas señalaron que no es la primera vez que se detectan migrantes utilizando esta zona del barco para viajar. En noviembre de 2020, otras tres personas fueron halladas en la pala del timón del barco Ocean Princess II.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario