El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Imputan a la mano derecha de Figueroa por falsificar una adhesión partidaria

Julieta Corroza es la apoderada del partido Comunidad, que está en plena etapa de creación, con el que el diputado nacional iría a los comicios por la Gobernación.

El armado electoral de Rolando Figueroa fue objetado por la Justicia Federal, que imputó a Julieta Corroza, apoderada del partido Comunidad, que está en formación, por presentar la adhesión de una mujer que había muerto. La agrupación se está conformando como vehículo para llevar al exMPN a la carrera por la Gobernación.

Corroza quedó en la mira de la Justicia Federal por una adhesión cuestionada al partido de Figueroa. La fiscal subrrogante de la Fiscalía Federal Número 1, Mariana Soledad Querrejeta, consideró que la apoderada de la agrupación en formación cometió un delito al no detectar que le falsificaron la firma a una mujer que había muerto para sumarla como adherente al partido que está naciendo.

Te puede interesar...

Le pidió la fiscal al Juzgado Federal 2 de Neuquén, a cargo de Gustavo Villanueva, que avance en la investigación de una presunta falsificación de firma. La fiscal consideró que la causa la debe seguir el Juzgado de Villanueva y no el Juzgado Federal Número 1, que tiene competencia electoral.

Querrejeta consideró en base a los antecedentes de casos similares que el caso no tiene vinculaciones con la Justicia Electoral, sino que debe investigarse las implicancias penales del mismo.

julieta corroza

La imputación de la fiscal recayó sobre Corroza debido al lugar que ocupa dentro del partido que está en formación: apoderada. Según la subrrogante del Ministerio Público, Corroza debió evitar que pasara una firma apócrifa entre las que se presentaron como aval de la agrupación de Figueroa.

El caso salió a luz pública en el inicio de la campaña electoral que tiene por ahora sobre el ring al ex vicegobernador que acaba de dar un portazo en el MPN y al actual vice, Marcos Koopmann, consagrado candidato del MPN sin oposición interna.

Figueroa dejó el partido provincial tras la convocatoria a internas que hizo el gobernador Omar Gutiérrez, que a la vez es el presidente del MPN. Fuera de la estructura a la que perteneció desde que se inició en la política, Figueroa salió a llenar los casilleros principales de las listas que planea presentar para las elecciones generales del año que viene. A esta altura no esclareció cuál será el vehículo institucional que usará para transitar la competencia electoral. En concreto, no tiene partido todavía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario