El clima en Neuquén

icon
24° Temp
17% Hum
La Mañana ciervo

Imputan a tres hombres por tenencia ilegal de armas y por matar a un ciervo

Los acusan de portación de arma de fuego sin la debida autorización legal y de caza furtiva o la depredación, en calidad de coautores.

La Justicia neuquina formuló cargos contra tres hombres a quienes se les encontraron armas de fuego en su poder sin contar con la autorización necesaria para portarlas. Además, fueron imputados por el delito de caza furtiva, ya que llevaban consigo un ciervo faenado. La acusación contra estas personas fue formalizada por el asistente letrado Patricio Fernández Menta.

Según informaron desde el Ministerio Público fiscal, a los hombres les imputaron los delitos de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso ideal con el transporte de productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o la depredación, en calidad de coautores.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía y que intentará probar durante el proceso judicial que ya se inició, el 22 de marzo de este 2022, alrededor de las 7:30, los tres acusados circulaban a bordo de un auto por la Ruta Provincial N° 46, a pocos kilómetros de Zapala. Personal policial los obligó a detener la marcha y, al revisar el vehículo, detectaron que los hombres llevaban consigo un arma de fuego con mira telescópica, cartuchos y un ciervo faenado.

“Esta acción se llevó a cabo con pleno conocimiento de que no tenían la debida autorización legal para portar armas de uso civil, atentando contra el bien jurídico y seguridad pública, porque el arma de fuego estaba en condiciones de uso inmediato, y sin contar con los permisos habilitantes personales e intransferibles para la práctica de caza”, señaló el asistente letrado de la fiscalía que impulsó la formulación de cargos.

El juez de garantías que intervino en la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses, tal como había sido solicitado en la audiencia por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario