El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Chañar

Incendio fatal en El Chañar: cómo se inició el fuego y cuál es el estado de las sobrevivientes

Los integrantes de la familia no podían salir ya que las ventanas tenían rejas. La mujer, que está embarazada, sigue en terapia intermedia, al igual que sus dos hijas.

Las primeras pericias de la dirección de Bomberos de Neuquén en la vivienda que se quemó el lunes en San Patricio del Chañar indican que la familia que la habitaba quedé encerrada por las llamas que se originaron al lado de la puerta de salida de la casa. En el lugar murió un hombre y su hijo, mientras la mujer y las otras dos hijas están internadas en terapia intermedia del hospital Castro Rendón.

El comisario inspector Pablo Herbalejo detalló a LMNeuquén que "el incendio se desarrolló sobre una cama de una plaza y un colchón que estaban situado en la cocina, cercano a la única puerta que tenia el departamento".

Te puede interesar...

"Aún se está tratando de establecer con qué fuentes se inició el incendio sobre el colchón", indicó Herbalejo. Luego describió el escenario trágico: era un departamentos de 35 metros cuadros con dos ambientes.

incendio chañar

La cama donde comenzó el fuego era de una estructura metálica. Las llamas se propagaron con fuerza a partir de tomar el colchón antes de avanzar sobre el cielorraso de machimbre. El incendio comenzó alrededor de las 16.20. Los cinco integrantes de la familia estaban en el interior del departamento.

El comisario detalló que la casa contaba con dos ventanas, ambas con rejas y que la puerta de ingreso estaba cerrada con llave. "Fueron los vecinos lindantes los que primero llegaron y pudieron vencer la cerradura de la puerta para liberarlos", describió.

"Cuando los Bomberos llegaron la familia ya estaba afuera, el niño más chiquito no respondía y se los trasladó al hospital a los cinco. El que más grave estaba eran el bebé y el padre, que evidenciaba quemaduras en las manos y partes del cuerpo. Ellos son los que finalmente fallecieron", indicó el comisario.

Más tarde advirtió: "A veces las rejas terminan siendo una trampa mortal, la puerta era la única vía de escape y estaba del lado en el que se desarrolló el incendio".

incendio el chañar murio bebe

Los Bomberos confirmaron que la casa quemada era de materiales convencionales y contaba con todos los servicios y sus respectivas rejillas de ventilación. La construcción lindaba con una similar, que no fue alcanzada por las llamas.

El último parte médico sobre el estado de salud de la madre y sus dos pequeñas indicó que se encuentran en terapia intermedia. La mujer tiene 24 años y está embarazada. El lunes en la noche fue sometida a la limpieza de las secuelas de las quemaduras graves en un quirófano del Castro Rendón. El director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel confirmó a LMN que se encuentra "en terapia con asistencia respiratoria mecánica".

Las niñas de 4 y 6 años presentaron síntomas producto de la inhalación de gases de la combustión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario