El clima en Neuquén

icon
28° Temp
40% Hum
La Mañana ATE

Incidentes de ATE en San Martín: ¿Qué dijo Quintriqueo sobre las imputaciones?

El secretario general de ATE celebró la imputación de ocho opositores a su conducción, a la vez que volvió a despegarse de Jofré, el militante de su espacio que hirió de bala a una rival sindical.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, celebró la imputación de ocho militantes de una facción opositora del gremio con la que seguidores de su espacio se enfrentaron a tiros en la Municipalidad de San Martín de los Andes. La disputa en el gremio de los estatales escaló hasta el uso de un arma de fuego por parte de un ladero de Quintriqueo en un enfrentamiento al que el líder provincial de ATE le atribuye carácter de "emboscada del intendente (Carlos Saloniti)" contra los manifestantes de su sector, que habían viajado desde la capital hasta la cordillera en el marco de una pelea interna del gremio.

De inmediato, la Justicia imputó a Pedro Jofré, quien hirió de un balazo a una trabajadora de la línea opositora a Quintriqueo, además de dispararle a dos periodistas, quienes se salvaron por la mala puntería del atacante. Jofré está preso con preventiva, acusado de intento de homicidio. Fue despedido de su empleo público y desvinculado del gremio, dijo Quintriqueo, quien se despegó de entrada del accionar del militante de su espacio.

Te puede interesar...

Mucho después, el fiscal Fernando Rubió formuló cargos contra ocho manifestantes opositores a la conducción de Quintriqueo, quien los acusa de actuar a las órdenes de Saloniti.

batalla campal San Martín

"Lo vemos con buenos ojos. Por primera vez se empieza a demostrar lo que nosotros veníamos hablando y que no se podía visualizar", le dijo Quintriqueo a LMNeuquén sobre el avance del fiscal Rubio contra sus rivales sindicales.

Los integrantes de la seccional de ATE de San Martín de los Andes Diego Andrés Curruhuinca, Víctor Matías Mora, Raúl Ángel Rubilar, Mauricio Valenzuela, Juan Pedro Pérez, Rodrigo Ariel Egea, Adrián Armando León y Mario Antonio Curruhuinca fueron imputados por Rubio.

"Estábamos atentos a estas ocho formulaciones de cargos porque había una lentitud en la Justicia para investigar a la patota que tenía el intendente dentro de la Municipalidad, de la cual son parte estas ocho personas que denunciamos", enfatizó.

Carlos Quintriqueo volvió a la carga contra el gobierno.
Carlos Quintriqueo.

Carlos Quintriqueo.

"Algunos son militantes, otros no, ni siquiera son empleados públicos", recalcó Quintriqueo.

"Nosotros denunciamos a estas personas por violencia y acreditamos todo con videos, fotos y testigos. Se pudo comprobar que hubo agresión a nuestras compañeras", dijo. Juan Marinao, María de los Ángeles Castro y Andrea Gatica fueron los denunciantes, todos militantes de la rama provincial que lidera Quintriqueo.

"Esperamos que con la lectura de formulación de cargos de la semana pasada la justicia avance. Nosotros esperamos que haya una investigación y una sanción. Las compañeras denunciaron con nombre y apellido a los agresores, están todos identificados", sostuvo.

batalla campal San Martín

"No palpamos de armas a los afiliados"

Quintriqueo se despegó del accionar del manifestante de su línea que intervino a los tiros en el conflicto cuerpo a cuerpo entre facciones. "Tenemos 25 mil afiliados y muchos delegados. No andamos palpando de armas, no compartimos lo que hizo", dijo.

El tirador Pedro Jofré al dispararle al reportero gráfico Federico Soto.
El tirador Pedro Jofré al dispararle al reportero gráfico Federico Soto.
El tirador Pedro Jofré al dispararle al reportero gráfico Federico Soto.

"Creo que hubo un error, no sé qué pensó, qué le habrá pasado", sostuvo y volvió contra los manifestantes opositores.

Luego dijo que cortó el vínculo con Jofré, pero mantiene contacto con la familia del preso a la que el gremio le brinda ayuda. "Fue despedido, ya no es empleado público, por lo tanto ni es agremiado a esta altura. Solo tiene contacto con el abogado y solamente la familia lo puede visitar", dijo de Jofré.

"Hoy su caso está en la justicia. Estamos esperando que se pueda hacer una investigación y que tengamos una resolución lo más rápido posible para dilucidar cuál va a ser el grado de condena que va a tener. Los abogados están trabajando en su estrategia seguramente", sumó.

"Esperemos que la justicia realmente pueda actuar y que se termine ese atropello de la patota que habita en la municipalidad de San Martín de los Andes", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario