El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
La Mañana Urcera

Increíble remontada de Manu Urcera bajo la lluvia: Domenech ganó en Toay

El rionegrino largó 45° con su nuevo Ford Focus y avanzó 33 lugares. El piloto de Pergamino se quedó con la victoria y Merlo con la punta del campeonato.

Alfonso Domenech y el Ford Focus del Saturni Racing se quedaron con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Toay, La Pampa, escenario de la novena fecha de la temporada. El rionegrino José Manuel Urcera largó desde el puesto 45 y vio la bandera a cuadros en la colocación número 12.

La lluvia complicó en gran manera la pista y por eso, la competencia se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda. Con esto, Domenech comandó la fila india, seguido por Iansa, Pernía, Joel Gassmann, Ever Franetovich, Ricardo Risatti, Emanuel Abdala, Juan Bautista De Benedictis, Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris.

Te puede interesar...

Con cinco vueltas corridas, la lucha estaba en el tercer lugar, donde Pernía y Gassmann rompieron la resistencia de Iansa para enviarlo al quinto puesto. Más atrás, Abdala y Franetovich iban en busca del piloto del GC Competición.

domenech-final-LM.jpg
Domenech ganó la final del Turismo Nacional y Urcera remontó desde el fondo.

Domenech ganó la final del Turismo Nacional y Urcera remontó desde el fondo.

La prueba avanzaba y la condición de pista empeoraba, lo cual generaba distintos incidentes como los despistes de Mauro Schenone, Jerónimo Teti, Lucas Tedeschi, Julián Santero y Franetovich.

Sobre la mitad de la final se produjo una llamativa situación. En el ingreso a la recta principal, Domenech se encontró a Schenone, que estaba rezagado, y lo tocó de atrás porque el de Marcos Paz demoró en dejar la línea de marcha cuando iba a perder la vuelta.

En los últimos instantes, Gassmann se despistó y Pernía empezaba a penar con el motor de su Focus, aunque se acercaba a Domenech, quien luego del roce con Schenone perdió ritmo. Más atrás, Castellano daba cuenta de De Benedictis para ser el nuevo sexto.

Adelante, Domenech establecía una diferencia sobre Pernía y estos dos tenía una luz sobre el Abdala, que era el tercero. En el cuarto puesto, Castellano seguía con su escalada y doblegaba a Gassmann para ponerse a tiro del podio.

En una final por demás complicada, Domenech alcanzó su tercer triunfo en la categoría, mientras que Iansa le birló el segundo lugar a Pernía en la última vuelta. Más atrás finalizaron De Benedictis, Antonino García, Manuel Mallo, Risatti, Martín Chialvo, Franetovich y Mariano Pernía.

urcera tn ford toay.jpeg

Por su parte, José Manuel Urcera largó 45° después de padecer problemas eléctricos en su serie y arribó a la bandera a cuadros en el puesto número 12. Para el cipoleño fue su estreno con el Ford Focus del CVG Team.

En tanto, Castellano sufrió inconvenientes en su Cruze en la última vuelta y de pelear por el podio paso a concluir la final en la posición 25. Ahora Merlo es el nuevo líder de la Clase 3.

castellano.jpeg

La décima fecha del Turismo Nacional será el próximo 16 de octubre en el autódromo de Trelew.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario