El clima en Neuquén

icon
35° Temp
22% Hum
La Mañana Regional Amateur

Independiente y Centenario ya están en segunda ronda

El Rojo le ganó a Deportivo Rincón y la ADC a Alianza. San Patricio goleó y está en carrera. ¡Qué lindo se pone el torneo!

Independiente y Centenario son los dos equipos neuquinos que consiguieron el pasaporte a la siguiente instancia del Regional Amateur de Fútbol. El Rojo se impuso en La Chacra 2 a 1 al Deportivo Rincón en un partido que se picó en el cierre y mantuvo en la parte final un intercambio de insultos y hasta agresiones entre jugadores de ambos equipos. Más tranquilo fue el desarrollo en Cutral Co, donde Asociación Deportiva Centenario dio cuenta de Alianza 2-0.

En la Nueva Caldera, por la zona 8, Independiente -que con la victoria abrochaba la clasificación- se impuso con más corazón que fútbol ante un Deportivo Rincón que lo complicó en la parte final cuando ingresó Héctor Rueda, gran artífice del empate del León.

Te puede interesar...

En el primer tiempo el Rojo abrió la cuenta rápidamente a los 7 minutos a través de Eber Ramírez.

La visita se fue acomodando, pero le costó elaborar juego en la ofensiva. En tanto el local pudo aumentar a través de Ciro Clemente y de Tomás Páez. En el complemento Deportivo Rincón salió más decidido porque no le servía el empate. Para colmo el partido se tornó cortado por reiteradas faltas y el descontento de los locales con el arbitraje de Gonzalo Escobar.

El ingreso de Héctor Rueda marcó el quiebre del partido ya que el conjunto visitante empezó a elaborar más juego y precisamente de sus pies nació la igualdad. El Hety armó una gran jugada, dejó a dos hombres en el camino y se la cedió a Ezequiel Ávila para cruzar el remate que le dio la igualdad y la esperanza a Deportivo Rincón.

Pero fue entonces cuando el partido cobró más temperatura, hubo provocaciones de ambos lados y juego al límite.

Cuando volvió la calma y se reanudó el juego en el largo descuento llegó el tanto de Independiente en una gran acción de Mauricio Villa que, Tomás Páez, selló para darle la victoria a Independiente. En el cierre algunos jugadores de Rincón provocaron a la tribuna y se involucraron en algunos manotazos con sus rivales que empañaron el cierre.

En tanto en el estadio Coloso Pedro Ducás, por la zona 7, Centenario aseguró su clasificación en la segunda parte cuando logró ponerse en ventaja a través de Matías González poco antes de la media hora y, sobre el cierre, redondeó la victoria con un tanto de Leopoldo Luque.

En la zona 8, sorprendió San Patricio del Chañar que goleó 4 a 2 a Pillmatun y se anotó con su segunda victoria en la carrera para clasificar en el grupo 6, con goles de Bernardo Deliso, Eric Santillán, de penal; Bruno Mariani y Enzo Loizo. Para los cipoleños marcaron José Morán y Lucas Santos. Arriba todos siguen igual porque el líder Deportivo Roca y La Amistad empataron 0 a 0.

Posiciones

Zona 8

Clubes Pts. PJ

Independiente 9 4

Deportivo Rincón 4 3

Petrolero Argentino 1 3

Zona 7

Cenntenario 3 9

Maronese 3 3

Allainza 4 3

Zona 6

Deportivo Roca 5 9

La Amistad 5 8

San Patricio 5 6

Academia Pillmatun 5 3

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario