El clima en Neuquén

icon
33° Temp
35% Hum
La Mañana Infantino

Indignación por una foto de Infantino en la fiesta y su fuerte discurso

El presidente de la FIFA tomó la palabra en enérgicas declaraciones y a la vez fue noticia por sentarse al lado de un personaje nefasto... Conocé la imagen.

Estuvo activo desde temprano el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sí, porque a primera hora realizó una sorpresiva visita al Centro de Prensa montado en Doha, horas antes del partido inaugural del Mundial Qatar 2022 entre el seleccionado anfitrión y Ecuador en el estadio Al Bayt. Y luego dio un encendido discurso durante el acto de apertura de la Copa del Mundo, ratificando duras expresiones del sábado y una imagen suya causó indignación en las redes sociales.

Pero vayamos por parte. En la cuenta regresiva de la apertura oficial de la 22da. edición de la Copa del Mundo, el suizo inspeccionó en imponente espacio para los medios de comunicación montado en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QCNN), en la localidad de Al-Rayyán.

Te puede interesar...

Escoltado por su seguridad personal y los miembros de la organización, el titular de la FIFA expresó su ansiedad por el comienzo del Mundial, en un breve contacto con los pocos cronistas que se le acercaron tras su sorpresiva aparición en el lugar.

"Estoy muy contento de estar acá. Que comience el show", contestó ante la consulta de Télam y sobre el juego inaugural de esta tarde no dudó en asegurar que "será un gran partido".

En su recorrida, Infantino saludó a los integrantes del centro de control operativo general, contempló el organigrama de trabajo del lugar y se interiorizó por el funcionamiento del Centro de Prensa.

La de hoy fue una visita "informal", ya que el sábado el directivo estuvo en la sala oficial, donde brindó una polémica primera conferencia de prensa con críticas a Occidente por las resistencias hacia Qatar relacionadas con los derechos humanos.

https://twitter.com/SportYou/status/1593902285087682561

Luego, ya durante la ceremonia dio un encendido discurso y reiteró expresiones del día anterior, en las que aseguró que “Europa debería pedir perdón por los últimos 300 años antes de dar lecciones morales”.

El presidente de la FIFA también aseguró que él tenía “unos sentimientos fuertes” porque se sentía de varias formas. “Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”, defendió.

La foto de la polémica

Pero este domingo volvió a ser blanco de las críticas de muchos tras verse dónde estaba sentado, mientras las cámaras de la ceremonia de inauguración del Mundial enfocaban al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, mientras pronunciaba su discurso.

image.png

A la derecha del conocido jeque, se podía ver sentado a Infantino, que en algún que otro momento aplaudió las palabras del Al Thani. Pero lo realmente llamativo estaba a la izquierda del presidente de la FIFA.

Infantino se había sentado al lado del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, acusado del asesinato del periodista Jamal Kashoggi.

Una escena que generó miles de comentarios en redes sociales.

https://twitter.com/JensWeinreich/status/1594347496884817921

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario