El clima en Neuquén

icon
33° Temp
35% Hum
La Mañana inseguridad

Indignante: un café céntrico sufrió su cuarto robo en el mes

Los dueños del Café Literario Bless ya no saben qué hacer y están juntando firmas de comerciantes para pedir más seguridad a autoridades provinciales.

La inseguridad continúa golpeando a los comerciantes neuquinos y los propietarios de un café literario ya se llevaron más de un disgusto. El Café Literario Bless sufrió este jueves a la madrugada lo que fue el cuarto robo en el mes.

"Es muy lamentable, indignante y no se puede creer", expresó en diálogo con LU5 Mario Molina, dueño junto a su esposa del café que este jueves por la madrugada registró su cuarto robo de los últimos 30 días.

Te puede interesar...

Según detalló el hombre, la secuencia de robo -que quedó registrada por las cámaras de seguridad- fue protagonizada por un delincuente que arribó aprovechando la soledad de la madrugada, pateó uno de los vidrios del frente hasta romperlo y así ingresó a las instalaciones del café literario, que se encuentra en el mismo edificio que la Biblioteca Alberdi, sobre la vereda de Avenida Argentina.

Una vez allí, el delincuente tomó un equipo de audio y algunos electrodomésticos e insumos gastronómicos, haciendo dos viajes para trasladar cosas fuera del local. Finalmente, se fue antes de ser descubierto, ya que la alarma se había disparado.

Aunque un robo es una mala noticia para cualquiera, comerciante o no, el mal trago es aún peor para Mario y su esposa María Rosa, ya que se trata del cuarto robo que sufren en su confitería en muy poco tiempo. Las pérdidas económicas no sólo implican ahora reemplazar los elementos necesarios para su trabajo, sino también la reparación del vidrio dañado.

"Hablamos con los policías, con el comisario, con el oficial a cargo; hicimos la denuncia, nos prometieron que iban a hacer rondas por las noches, que iban a poner efectivos en la esquina, pero no se cumple, así que no sabemos ya cómo hacer", admitió Mario al medio radial, ya harto de la situación. "No sé cómo hacer para que esto se revierta, esta persona anda suelta haciendo desmanes y no lo pueden agarrar", manifestó.

Ante esta impotencia, decidieron junto a otros comerciantes de la zona elaborar una nota para presentar ante autoridades provinciales para que se tomen medidas concretas, ya que aseguró que "se puede ver presencia policial en toda la Avenida hasta el Monumento (San Martín) y, de ahí para arriba, nada".

Para esto, convocaron a una reunión vecinal para este sábado 3 de diciembre a las 20:30 en el playón de la Biblioteca.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario