El clima en Neuquén

icon
24° Temp
55% Hum
La Mañana Infancias

Infancias que precisan ayuda

No siempre alcanza con facilitar las oportunidades digitales si, a la par, no se promueven resguardos en su uso.

Aunque tal vez tardíamente, la ONU tomó nota del afligente aumento de la violencia en línea contra las infancias. Este viernes, el organismo publicó un informe con lineamientos concretos destinados a los gobiernos, a los que pide que no solamente entreguen gratuitamente computadoras en las escuelas, sino que también promuevan acciones tendientes a evitar los abusos en internet, un escenario en el cual las vulnerabilidades crecen inexorablemente.

A través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONU sugirió concretamente poner menos énfasis en el peligro de los extraños, ya que estos no son los únicos ni los delincuentes predominantes en la violencia en línea contra los niños.

Te puede interesar...

También sugirió que se preste más atención en los perpetradores conocidos y pares de los niños ya que, asegura, son responsables de la mayoría de los delitos.

Asimismo, recomendó una mayor observación de las denominadas “habilidades de relación sana”, ya que “el romance y la búsqueda de intimidad son fuentes importantes de vulnerabilidad a la violencia en línea”.

infancias niños niñez generica -VALIDA 1200-

El informe, titulado “¿Qué funciona para prevenir la violencia en línea contra los niños?”, recomienda implementar programas dentro de las escuelas e involucrar más a los padres en la problemática.

Recientemente, causó estupor el desmantelamiento de una red pedófila de alcance internacional con ramificaciones en la región. Solo ese caso demostró que se trata de organizaciones criminales al acecho de niñeces desprotegidas. Aunque hay otros, de menores proporciones e inadvertidos, capaces de causar daños de inestimables consecuencias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario