{# #} {# #}
El jefe de la Comisaría Cuarta, Rubén Ralinqueo, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue se desplegaron 60 efectivos de diferentes comisarías de la localidad para brindar seguridad durante el evento deportivo y que los controles se desarrollaron con normalidad en el ingreso y durante el partido.
"Cuando terminó, una gran cantidad de efectivos hizo el anillo de seguridad en el exterior, mientras que en la zona de vestuarios quedaron tres y, en la parte posterior, el grupo COER", detalló.
Y agregó que, por causas que aún se están investigando, un portón del lateral Este de la cancha fue abierto y usado por los integrantes de la barra para ingresara los vestuarios.
"Hicieron pasar un mal momento a dirigentes, familias y jugadores. Se los sacó por la parte externa del portón y la Policía los invitó a retirarse, pero hicieron caso omiso, insultando y arrojando piedras, por lo que se dio intervención al grupo COER", relató.
Por su parte, Ralinqueo remarcó que se están realizando todas las medidas y pericias pertinentes para la investigación y que no permitirán que vuelva a ocurrir una situación similar.
"No vamos a permitir que 10 o 15 inadaptados actúen en forma violenta. La gente no se merece que estropeen todo un espectáculo. Se van a hacer todas las actuaciones habidas y por haber, hasta detenciones si es necesario", concluyó el comisario.
Entre gritos y algunos reclamos por lo visto en el campo de juego, recién en la primera fecha del campeonato, se produjo el robo de indumentaria, pertenencias y minutos indeseados por los profesionales y el cuerpo técnico que no podían creer lo que estaba sucediendo.