Inició juicio por sustitución de identidad

Natalia Suárez Nelson fue entregada por un marino a una familia durante la dictadura. Sus padres están desaparecidos.

La Plata (NA) > María Natalia Suárez Nelson, una joven que nació en cautiverio durante la última dictadura militar y cuyos progenitores están desaparecidos, acusó a su padre adoptivo, Omar Alonso, de haber obstaculizado la posibilidad de que conociera su verdadera identidad.
Al declarar ante el tribunal que investiga su apropiación, Suárez Nelson describió a Alonso como “una persona manipuladora” que “fue un obstáculo para conocer mi verdadera identidad”.
La muchacha, que fue la primera víctima de apropiación que la Justicia esclareció con métodos de identificación de ADN alternativos a la extracción de sangre, aseguró también que Alonso “amenazaba a mi madre para que no me dijera la verdad”.
El Tribunal, que también juzgó a los represores Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich, inició el lunes el juicio oral y público por la apropiación de María Natalia Suárez Nelson, hija de María Elena Isabel Corvalán y Mario César Suárez Nelson, ambos desaparecidos durante la última dictadura militar.
Natalia relató que se enteró de que no era hija biológica de Alonso cuando este fue detenido en 1993. Detalló que seis años después, el capitán de Marina retirado Juan Carlos Herzberg, acusado de ser el entregador de la beba en agosto de 1977 le “pedía perdón llorando”.
Alonso confesó haber anotado a Natalia como hija biológica aunque aseguró desconocer que era hija de desaparecidos.

Deja tu comentario


Lo Más Leído