El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum

Inseguridad en Santa Genoveva: "Todos los días hay un hecho"

La Vecinal convocó a los vecinos una reunión para este jueves a las 19, con autoridades de la Comisaría Primera y de la Subsecretaría de Seguridad.

El barrio Santa Genoveva sufre reiterados episodios de robos y hurtos, por lo que este jueves a la tarde se llevará adelante una reunión entre la Comisión Vecinal, las autoridades de la Comisaría Primera y de la Subsecretaría de Seguridad Provincial.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Santa Genoveva, Rubén Salari, sostuvo que en ese sector de la ciudad hay altibajos respecto a los momentos de inseguridad. “Últimamente, todos los días hay un hecho. Cuando no es una moto es un celular o una entrada a robar bicicletas o cubiertas”, aseguró Salari en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Puntualizó que los vecinos están padeciendo todas las modalidades de robos y hurtos. “La gente está bastante inquieta y molesta al no ver móviles como antes. Está solicitando que la Policía tenga más presencia en el barrio porque está preocupada y tiene miedo, por supuesto”, indicó.

Explicó que debido a todos los hechos de inseguridad que están pasando, los vecinos solicitaron a la vecinal una reunión con las autoridades de la Comisaría Primera y con el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera.

“Convocamos a todos los vecinos del barrio para que presenten las inquietudes y que la Policía presente algún plan de seguridad, que el barrio lo necesita”, indicó el vecinalista.

Según contó, antes de desatarse la pandemia el barrio contaba con dos móviles de la Policía, situación que luego cambió. “El barrio es muy grande y estaba recorrido en la parte este y oeste por dos móviles y en un momento quedó uno solo. Hablamos con la Policía. Ahora en este último tiempo hay presencia policial”, agregó.

Respecto a la modalidad de robo que más predomina en el barrio, dijo que “la mayoría de los delitos son robos de calle, pero hubo ingresos en varias casas que han detectado que no hay gente, para sacar motos o bicicletas de los patios”.

La convocatoria a la reunión es para los vecinos de Santa Genoveva con extensión a los de Provincias Unidas. La cita tendrá lugar este jueves a las 19 en el Centro de Jubilados de la Provincia de Neuquén, ubicado en calle Monseñor D'Andrea 860.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario