El clima en Neuquén

icon
20° Temp
34% Hum
La Mañana gas

Insólito: la ministra de Ambiente suiza recomendó bañarse de a dos para ahorrar gas

En la víspera del otoño europeo, Simonetta Sommaruga promovió nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético.

La crisis energética a nivel mundial hizo que las autoridades políticas tomaran diferentes medidas para ahorrar el consumo de energía en sus países. Una medida que llamó la atención fue la que tomó la ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, quien, para reducir un 15% el consumo energético en el próximo invierno europeo, y así evitar los riesgos de cortes de luz, aconsejó a la población bañarse de a dos.

Otros de los consejos de la funcionaria suiza fue el de “apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces”.

Te puede interesar...

Como era de esperarse, la propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales porque muchos usuarios no la tomaron en serio. Entonces, Sommaruga salió a aclarar su posición en una entrevista con el medio Tages-Anzeiger. La funcionaria planteó que el consejo estaba destinado a los jóvenes y admitió que “después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”.

Ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga.

Más allá de las críticas, la funcionaria insistió en que la idea estuvo bien pensada y que tuvo buenos resultados, ya que generó conciencia en la necesidad de ahorrar energía en los meses de frío que ahora tendrán por delante.

Esta no es la primera vez en que surge la idea de bañarse de a dos para ahorrar energía. En 1985, la oficina federal de energía publicó un folleto en el que alentaba la medida: “Menos desperdicio y el doble de placer”.

Si bien Suiza es un país rico, está amenazado por el suministro de gas de Rusia, de acuerdo con declaraciones de Sommaruga. Aunque el país no compre gas directamente a Rusia, les compra a otros países que sí se abastecen del gas ruso, como Alemania.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario