El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana barrio Melipal

A un ladrón la mamá no lo quiere de vuelta en la casa

Es el joven que atraparon tras asaltar a una familia y atacar a tiros a la Policía.

NEUQUÉN

Nacido en Buenos Aires y con sólo 26 años, Nahuel Andrés Aguilera ya cuenta con un extenso prontuario. Cuando tenía 16 le dictaron una sentencia condicional de tres años por 18 delitos. Ahora fue detenido y acusado por un violento robo en el que se enfrentó a tiros con la Policía en el barrio Melipal.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza María Gagliano avaló la petición de la fiscal Valeria Panozzo y le formuló cargos a Aguilera por el hecho que tuvo en vilo a una familia.

La magistrada le dictó prisión preventiva por cuatro meses y otorgó tres para que se realice la investigación, solicitado previamente por la fiscalía.

Panozzo argumentó que la autoría del hecho se encontraba acreditada, e indicó que existía riesgo de fuga, dado que fue declarado rebelde en otra causa.

23 delitos tiene en su haber. Es la cantidad mínima de hechos cometidos por Nahuel Aguilera de acuerdo con lo que tiene acreditado la fiscalía. El joven fue herido en la pierna el martes tras tirotearse con la Policía.

“En noviembre de 2008, en el Fuero de Menores, recibió una condena condicional de tres años por 18 hechos”, detalló Panozzo sobre los antecedentes del joven.

El 16 de marzo de 2012 le dictaron una condena de tres años y seis meses, de cumplimiento efectivo, por cuatro hechos. En agosto de 2015, a raíz de un acuerdo le fijaron un año de prisión, por un robo calificado y un robo simple.

La fiscal relató que en otra causa Aguilera dio domicilios distintos. “Por resguardo a mi familia no le permito residir en mi domicilio”, advirtió su madre. “Está enojada conmigo”, le susurró Aguilera a su defensor, Gustavo Vitale, sobre la mamá.

El joven fue acusado por robo con arma en banda, violación de domicilio y atentado contra la autoridad agravado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario