El clima en Neuquén

icon
34° Temp
11% Hum
La Mañana Centenario

Insólito video: la fuente de la nueva plaza de Centenario se convirtió en pileta

A pocos días de su inauguración, se viralizaron imágenes de jóvenes zambulléndose allí en horas de la madrugada.

El viernes 18 de noviembre se inauguró la renovada plaza San Martín en Centenario. Al día siguiente uno de los árboles de ese espacio se cayó. Y ese mismo fin de semana su fuente iluminada comenzó a ser utilizada como pileta y el Municipio tuvo que salir a aclarar la situación.

Todo comenzó con una historia de Instagram que publicó un joven en la que se puede ver a otros dos zambulléndose en el agua de la fuente, durante la madrugada. En el video se puede ver a ambos con malla puesta y se escucha cómo todos se ríen y celebran lo sucedido. También se ve a un grupo sentado al borde del surtidor. "La fuente de los millones, siempre segundeando", se lee en la publicación.

Te puede interesar...

Gonzalo Peralta, subsecretario de Obras y Planificación Urbana de la Municipalidad de Centenario, dijo a LU5 que la fuente, que es uno de los atractivos principales de la renovada plaza, “no es apta para bañarse”,

Es que la comuna tiene que recargar el agua en camiones, porque es cruda y no es potable. Es decir, que no es una pileta donde se le echan productos antihongos, sino que es una fuente con fines decorativos. Debido a ese concepto, la Municipalidad no pintó el interior de esta, sino que la dejó con un color cemento al natural, donde el agua luce como “marrón”.

Video fuente plaza centenario

Desde que inauguró, la fuente y la plaza iluminada son la atracción de todo el pueblo, pero ya aparecen los primeros actos de vandalismo en los distintos sectores como los juegos infantiles.

La nueva plaza de Centenario le dio otra vida al Casco Viejo de Centenario, ya que está adaptada para que los jóvenes y familias puedan sentarse y compartir juegos. También es apta para el patinaje y el ciclismo sobre las veredas perimetrales de cemento.

En tanto, ante las reiteradas denuncias de vecinos y vecinas, desde las redes sociales del Municipio advirtieron: "Está prohibido el ingreso a la fuente de agua, así como subirse a los espacios o juegos de niños a las personas mayores. El uso de la Plaza Blanda está reservado a niños y niñas menores de 12 años. Por otro lado, se ruega tirar yerba o basura solo en lugares permitidos".

Algunos, rápidos de reflejos, no tardaron en hacer una analogía de los chicos que se tiraron en la fuente del centro histórico de Centenario, con lo que sucedió en la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945, con los miles de personas que fueron allí a pedir la vuelta de Perón y utilizaron la fuente para “mojarse los pies”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario