Intenso trabajo en la limpieza de los desag√ľes ante un finde lluvioso

Aunque se trata de trabajos habituales, en los √ļltimos d√≠as se intensific√≥ las labores desde el municipio.

Este viernes se intensificaron los trabajo de limpieza de los canales y desagües en vistas a los pronósticos de lluvias para el fin de semana. Desde el municipio capitalino se informó que se culminó con el saneamiento del Costa Rica y del Crouzeilles, y hoy dos equipos municipales avanzaban en simultáneo con trabajos en el Láinez y en el O’Connor que desemboca en el arroyo Durán.

Aclararon que las tareas en el O’Connor demorarán unos 20 días porque se hacen en todo el recorrido e incluyen el perfilado del ducto, en sus 1.400 metros de longitud.

“Hemos retirado mucha cantidad de residuos plásticos, bolsas, también mucha cantidad de sedimentos”, indicó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio.

Aclaró que estos operativos “estaban previstos; de todos modos recordamos a los vecinos que si llueve no saquen los residuos domiciliarios a la calle porque el agua arrastra la basura tapando alcantarillas y desagües”.

López Osornio comentó que “en el canal Láinez aprovechamos que se está conectando la nueva obra para limpiar a fondo la cámara y sacar todo el sedimento y restos de basura que hemos encontrado muchísima”.

LEÉ MÁS

¿Cuándo llega la lluvia? Cómo estará el tiempo durante el finde

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído