Intensos operativos en Alemania por posibles ataques con explosivos

La policía desplegó hoy un importante operativo ante la sospecha de ataques.

La policía de Alemania desplegó hoy un importante operativo de seguridad en la ciudad de Chemnitz ante la sospecha de que se estaba preparando un ataque con explosivos en esa ciudad del este del país.

"Estamos llevando a cabo en Chemnitz una gran operación por la sospecha de la preparación de un ataque con explosivos", anunció en su cuenta de Twitter la Policía de Sajonia, el estado federado en el que se sitúa Chemnitz.

Las fuerzas de seguridad admitieron que no han podido dar con la persona a la que buscaban en relación a la operación y no brindaron más detalles, informó la agencia EFE.

En un mensaje a los vecinos, la Policía pidió que permanecieran dentro de sus casas, explicaron que fueron las unidades especiales las que ocasionaron la única explosión en la zona hasta el momento, y que fue para poder acceder a una vivienda.

La policía evacuó al menos un bloque de departamentos del área conocida como Fritz-Heckert, en el sur de Chemnitz, una zona de grandes edificios residenciales levantados durante la era comunista.

Sajonia fue escenario de múltiples incidentes xenófobos en los últimos meses, incluidos ataques incendiarios contra centros de refugiados.

Fuente: Télam

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído