El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana estafa

Intentaron estafarlo ofreciéndole nuevos servicios de una tarjeta

El estafador lo llamó haciéndose pasar por un operador de la tarjeta Naranja. La víctima se dio cuenta, pero hubo casos en la zona en los que la estafa se concretó.

Las estafas no paran en Neuquén. Las metodologías van cambiando y también los cuentos inventados por los delincuentes, pero siempre con el mismo fin. Generar un perjuicio económico a las víctimas, tratando de ganarse su confianza en base a mentiras. En las últimas horas se registró un nuevo caso, en el que el estafador se hace pasar por un operador de la tarjeta Naranja y ofrece nuevos servicios a sus clientes.

Un neuquino recibió en las últimas horas una llamada y de inmediato se dio cuenta de la trampa en la que intentaban hacerlo caer. Decidió hacer pública esta situación para alertar a la población y evitar que nuevas víctimas caigan en las redes de estos estafadores.

Atendió la llamada teléfono y del otro lado escuchó una voz masculina con una evidente tonada mendocina. Se hizo pasar por un operador de la tarjeta Naranja, de la cual la víctima es cliente. El estafador ya sabía el nombre de su presa, por lo que se presume que tuvo acceso a alguna base de datos de clientes de la mencionada tarjeta.

Luego de una introducción en la que le dijo que "a partir del próximo de jueves tiene un 20 por ciento de descuento y 3 cuotas sin interés, martes y jueves en todos los locales adheridos", el estafador cambió de tema. Le comentó que se iba a habilitar una nueva línea y le mencionó un 0800 que efectivamente pertenece a Tarjeta Naranja. "Es para que se comunique por si tiene alguna emergencia en su hogar, una pérdida de agua, algún problema con la luz. No es un seguro ni una promoción, sino una asistencia que se brinda a los usuarios de la tarjeta", le explicó.

El cliente comenzó a sospechar de manera inmediata y decidió no brindar mayores datos personales, solo dejó hablar al estafador, escuchó lo que le decía, hasta que se cansó y le dijo que lo iba a denunciar. "Naranja no llama para brindar estos servicios", le espetó, a lo que el mendocino no supo qué contestar.

En diálogo con LMNeuquén, el hombre que recibió la llamada aseguró: "Me quisieron estafar; un mendocino haciéndose pasar por operador de la tarjeta Naranja. Escuche que en la zona ya han estafado a varias personas. Después de la llamada corroboré a través de Naranja X que efectivamente se trataba de una estafa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario