El clima en Neuquén

icon
29° Temp
49% Hum

Intento de femicidio: piden ropa y comida para los hijos de la mujer

La mujer sigue en estado crítico internada en el hospital Castro Rendón y los cuatro menores estuvieron con la tía, una vecina y ayer llegaron sus abuelos desde Salta.

El viernes pasado todo Neuquén se conmocionó cuando se supo que un hombre intentó matar a martillazos y puñaladas a su ex pareja delante de sus cuatro hijos, en el barrio Él Trébol. La mujer aún lucha por su vida en el hospital Castro Rendón y su familia y vecinos piden colaboración a la comunidad con alimentos no perecederos, ropa y calzado y también golosinas y juegos para los niños.

Cecilia Figueroa es una vecina y amiga de la mujer atacada. Ella fue una de las personas que brindó su apoyo a los cuatro niños que presenciaron el violento ataque que realizó su papá a su mamá.

Te puede interesar...

Los niños tienen 6, 8, 9 y 11 años y necesitan donaciones de ropa y calzado, alimentos, pero también una golosina o un juguete que les ayude a sonreír. Por eso Cecilia se está encargando de recolectar las donaciones para esta familia. Los interesados en ayudar pueden comunicarse con ella al 2994608725 o acercarse al barrio El Trébol y preguntar por ella.

En el hospital Castro Rendón se encuentra internada la mujer atacada.
En el hospital Castro Rendón se encuentra internada la mujer atacada.
En el hospital Castro Rendón se encuentra internada la mujer atacada.

El lunes llegaron desde Salta el papá y la mamá de la víctima, quienes se encuentran en el Hospital Castro Rendón acompañando a su hija. "Ella sigue en estado crítico, pero su hermana me contó que cuando escuchó a su papá y su mamá reaccionó y hasta se le cayeron unas lágrimas", contó Figueroa aún emocionada.

"Cuando fue la agresión todos los chicos estaban en la casa. Ellos estaban muy conmocionados y el más grande estaba en crisis porque decía que no pudo defender a su mamá y se culpabilizaba y decía que no había podido hacer nada", contó la mujer.

Figueroa contó que la pareja estaba separada, y que la mujer se había ido a otra casa pero visitaba todos los días a sus hijos para hacerles la comida y limpiar la casa, mientras su ex esposo estaba en el trabajo.

"No sabemos qué pasó ese día, si él la estaba espiando. Su estado de salud sigue siendo muy crítico, está entubada y dormida", afirmó.

La toma El Trébol es una de las más grandes con 1400 familias.
La toma El Trébol es una de las más grandes con 1400 familias.
La toma El Trébol es una de las más grandes con 1400 familias.

El agresor ya fue acusado por intento de femicidio y cumple prisión preventiva de 8 meses en una alcaidía neuquina. Fuentes judiciales confiaron que la mujer "sigue muy grave" y su vida está en peligro. Está internada en el hospital regional desde el último viernes, luego de que su ex pareja irrumpiera en su casa y le diera una feroz golpiza dentro de la vivienda del barrio El Trébol y en la vía pública. La agresión cesó con la llegada del personal policial, que detuvo al violento.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso detalló que el hombre la agredió delante de los cuatros hijos que tienen en común. Ella escapó hacia la calle y pidió ayuda a los gritos; pero su ex pareja le dio alcance, le asestó una puñalada en el pecho y continuó golpeándola en el rostro y la cabeza con golpes de puño, hasta que ella perdió la consciencia. Luego, buscó una llave francesa y un martillo en la casa y continuó con la agresión hasta que arribaron los efectivos ante el alerta de los vecinos.

La agresión fue calificada como intento de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, y por haber sido cometido mediando violencia de género (femicidio), en grado de tentativa y en calidad de autor. Además, se pidió que el agresor quede detenido con preventiva por ocho meses por existir riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación y para proteger la integridad física de la víctima y sus hijos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario