El clima en Neuquén

icon
32° Temp
40% Hum
La Mañana femicidio

Intento de femicidio: sigue muy grave la mujer atacada por su ex

La mujer de 31 lucha por su vida en el hospital Castro Rendón. Su situación no ha mejorado. El agresor fue acusado y quedó detenido con prisión preventiva.

La mujer de 31 años que fue violentamente agredida por su ex pareja delante de sus hijos lucha por su vida en el hospital Castro Rendón de Neuquén. Su cuadro no ha presentado mejorías y es crítico. Por su parte, el agresor ya fue acusado por intento de femicidio y cumple prisión preventiva de 8 meses en una alcaidía neuquina.

Este lunes, fuentes judiciales confiaron que la mujer "sigue muy grave" y su vida está en peligro. Está internada en el hospital regional desde el último viernes, luego de que su ex pareja irrumpiera en su casa y le diera una feroz golpiza en su casa del barrio El Trébol y en la vía pública. La agresión cesó con la llegada del personal policial, que detuvo al violento.

Te puede interesar...

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso detalló que el hombre la agredió delante de los cuatros hijos que tienen en común. Ella escapó hacia la calle y pidió ayuda a los gritos; pero su ex pareja le dio alcance, le asestó una puñalada en el pecho y continuó golpeándola en el rostro y la cabeza con golpes de puño, hasta que ella perdió la consciencia. Luego, buscó una llave francesa y un martillo en la casa y continuó con la agresión hasta que arribaron los efectivos ante el alerta de los vecinos.

La agresión fue calificada como homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, y por haber sido cometido mediando violencia de género (femicidio), en grado de tentativa y en calidad de autor. Además, se pidió que el agresor quede detenido con preventiva por ocho meses por existir riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación y para proteger la integridad física de la víctima y sus hijos.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario