El clima en Neuquén

icon
18° Temp
53% Hum
La Mañana femicidio

Intento de femicidio: suma cargos por golpear a su hijo que defendía a su madre

Se trata del hecho ocurrido en el barrio El Trébol. Al hombre que quiso asesinar a puñaladas y martillazos a su ex ahora le formularon cargos por las lesiones causadas a su hijo, quien intentó defender a su mamá de la agresión.

El 11 de noviembre último, a las 16, Walter Orellana Flores intentó asesinar a Karen ibarra, su ex pareja y madre de sus cuatro hijos. Ocurrió en el barrio El Trébol de Neuquén capital. El hijo mayor que ambos tienen en común, de 11 años, intentó defender a su madre, pero también resultó lesionado. El imputado ahora fue acusado también por las lesiones provocadas a su primogénito.

El violento hecho por el cual el imputado permanece detenido con prisión preventiva ocurrió en la zona del Parque Industrial, en una calle sin nombre ubicada al final de Conquistadores del Desierto. Allí, el violento intentó asesinar a su ex pareja. Primero la apuñaló y luego, cuando la mujer intentaba escapar de la casa, la golpeó y la dejó inconsciente en la vía pública. El agresor entró a su casa, agarró un martillo, y volvió en busca de su ex. Pese al estado de indefensión de la víctima, que seguía inerte en el piso, el imputado le dio varios martillazos en la cabeza. Para la fiscal Carolina Mauri, no hay dudas. "Tuvo intención de matar".

Te puede interesar...

En medio del ataque, el hijo mayor de la familia, de tan solo 11 años, salió en defensa de su madre, pero también resultó agredido. El padre le propinó un golpe de puño en el rostro, provocándole una lesión en el ojo izquierdo. En el hospital, cuando lo atendieron, también acreditaron una lesión cortante en una de sus manos. Creen que pudo haber producido cuando intentó quitarle el arma blanca a su padre para que parara de apuñalar a su madre.

"Atacó a su ex pareja con intención de causarle la muerte. Primero la apuñaló, luego, cuando la señora salió del domicilio, la dejó inconsciente, y estado inconsciente el señor regresó a su domicilio y volvió al lugar donde estaba la víctima y le dio golpes en la frente, en la zona de la cabeza, con un martillo. Esto fue advertido por los vecinos que dieron aviso a la Policía y en ese contexto fue detenido", señaló la fiscal Mauri en la audiencia de este miércoles. "Atacó a su ex pareja con intención de causarle la muerte. Primero la apuñaló, luego, cuando la señora salió del domicilio, la dejó inconsciente, y estado inconsciente el señor regresó a su domicilio y volvió al lugar donde estaba la víctima y le dio golpes en la frente, en la zona de la cabeza, con un martillo. Esto fue advertido por los vecinos que dieron aviso a la Policía y en ese contexto fue detenido", señaló la fiscal Mauri en la audiencia de este miércoles.

La mujer, de 30 años, fue internada de urgencia poco después del ataque y permaneció en grave estado durante muchos días, debatiéndose entre la vida y la muerte. Por el momento, evoluciona favorablemente y se recupera de las lesiones sufridas.

Por el brutal ataque a su ex, al hombre le formularon cargos por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por haberse cometido en un contexto de violencia de género, en grado de tentativa y calidad de autor.

"Testigos manifestaban que el hijo también había sido agredido, pero faltaba certificado médico y la realización de la Cámara Gesell para formularle cargos por este hecho", indicó la fiscal Carolina Mauri durante la audiencia que se desarrolló este miércoles. "Testigos manifestaban que el hijo también había sido agredido, pero faltaba certificado médico y la realización de la Cámara Gesell para formularle cargos por este hecho", indicó la fiscal Carolina Mauri durante la audiencia que se desarrolló este miércoles.

El joven fue atendido en el hospital y se constataron las lesiones sufridas, mientras que luego declaró en Cámara Gesell y brindó detalles de lo ocurrido. Con esa información, ampliaron la formulación de cargos contra el imputado, acusándolo ahora también por el delito de lesiones leves, calificadas por el vínculo.

Desde el mismo día que ocurrió el hecho, Orellana Flores permanece detenido con prisión preventiva, medida de coerción dispuesta por el plazo de 8 meses, que se extenderá hasta junio del 2023. Para la investigación se dio un plazo de 4 meses.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario