El clima en Neuquén

icon
19° Temp
21% Hum
La Mañana Magnicidio

Intento de magnicidio: las imágenes que muestran al atacante muy cerca de Kicillof

Las mismas fueron tomadas el 27 de agosto, día en el que el gobernador de Buenos Aires fue a visitar a la vicepresidenta a su casa.

La investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue su curso, y en las últimas horas se conoció que el acusado por el atentado, Fernando André Sabag Montiel estuvo también muy cerca de Axel Kicillof, días antes del atentado a la ex -mandataria.

Según el artículo publicado por Infobae, esa secuencia se habría dado el sábado 27 de agosto, a la noche, cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó a Recoleta para sumarse a una manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar...

Justamente, el dato surge de un video difundido por el canal C5N y que será entregado en las próximas horas a la jueza que investiga el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, María Eugenia Capuchetti.

Embed

En las imágenes se puede ver a Sabag Montiel, con un barbijo blanco, cuando el mandatario bajaba de un auto y saludaba a la militancia que estaba frente a la casa de CFK. Ese día, el kirchnerismo convocó a movilizarse a Juncal y Uruguay, en medio de una tensa puja política con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que había decidido vallar la zona por las quejas de los vecinos de Recoleta.

En tanto, un fotoperiodista de ese mismo medio, registró a Sabag Montiel en la zona, como así también al carrito de copitos, el cual estaba circulando en la zona.

Embed

Preocupado por su hija

En otro orden, Leonardo Uliarte, el papá de Brenda, la joven detenida por tentativa de homicidio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, fue a Comodoro Py a ver la causa contra su hija.

El hombre se reunió con su defensor oficial Gustavo Kollman para interiorizarse de la causa por la cual Brenda está detenida junto a su novio Fernando Sabag Montiel.

Además, Kollman pidió la realización de un informe socioambiental sobre la joven de 23 años, por lo cual la visitarán psicólogos en la cárcel donde está detenida y también evaluarán su conformación familiar.

Embed

A eso se suma que algunos testigos refirieron que la joven tiene una suerte de retraso madurativo, algo que aún no está confirmado mediante un diagnóstico presentado en el juzgado y tampoco hay un planteo de la defensa.

En la indagatoria Brenda dijo desconocer que su novio portaba un arma el jueves primero de septiembre pasado cuando le apuntó a la Vicepresidenta y gatilló la pistola calibre 32.

Según la joven ella no tuvo nada que ver, mientras que su novio dijo lo mismo en una muy breve declaración.

Embed

No obstante, tanto ella como él, están imputados por tentativa de homicidio de Cristina Kirchner y la jueza ahora definirá si los procesa con prisión preventiva, aunque todo indica que sí.

El celular de Brenda Uliarte está siendo peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y, en las últimas horas, los investigadores se focalizaron sobre la "carpeta segura" que contiene dicho dispositivo, la cual fue abierta en la mañana del viernes, y se esperan novedades para las próximas horas.

De esta manera, la Justicia también pretende determinar como se financiaba el grupo que comercializaba algodones de azúcar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario