El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
La Mañana hijastra

Investigan el suicidio de un joven tras ser descubierto abusando de su hijastra

El hecho ocurrió en El Huecú. El joven fallecido y señalado como abusador tenía 26 años y era un empleado municipal. El caso quedó en manos de la fiscalía.

Un hecho de abuso seguido de muerte conmociona a la localidad de El Huecú por estas horas. El protagonista habría sido un hombre de 26 años, quien se terminó suicidándose. Fue encontrado junto a un arroyo en medio de la noche, luego de ser descubierto manoseando a su pequeña hijastra.

Según la información a la que tuvo acceso LMNeuquén, el hecho ocurrió durante las primeras horas del viernes, supuestamente durante un período en que la localidad se había quedado sin electricidad. Fue un adolescente quien dio aviso del presunto abuso pasada la 1, al presentarse desesperado en los asientos de la Comisaría 33 para denunciar que habían descubierto a su padrastro manoseando a su hermana pequeña.

Te puede interesar...

Ante la gravedad de lo denunciado y el hecho de que el adolescente había acudido solo hasta allí, los efectivos lo acompañaron de regreso hasta su casa para poder dialogar con su madre. La mujer coincidió en lo relatado por su hijo y les confió a los policías que había encontrado durante el corte de energía a su pareja encerrado en uno de los dormitorios con su hija de 11 años, a quien le estaba tocando sus partes íntimas.

Dijo que al ser descubierto, el hombre no negó nada, pero entre súplicas y la humillación de haber sido descubierto. La mujer indicó que el abusador se cortó sus muñecas y luego se dio a la fuga de la vivienda, desconociendo dónde podría estar.

Frente a la situación de presunto abuso, los efectivos de inmediato solicitaron una ambulancia para trasladar a la niña víctima y su madre hacia el hospital local para recibir atención médica. Se debía constatar el estado de salud de la niña y recibir acompañamiento psicológico. La Policía las acompañó, de acuerdo al protocolo de rigor.

En simultáneo, se dio intervención a la fiscalía local, que ordenó el peritaje de la escena a cargo de Criminalística.

Por otro lado, los efectivos también salieron en busca del presunto abusador, que sería un joven de 26 años, empleado municipal del área de Deportes.

La búsqueda del hombre en medio de la noche no fue fácil, pero finalmente alrededor de las 2:30, los efectivos dieron con el joven ya fallecido en un predio junto al arroyo El Huecú. No se pudo confirmar cuál habría sido la causa de muerte, dado que más allá de los cortes que se produjo en sus brazos, trascendió que se habría ahorcado. La autopsia será clave para determinarlo.

Lo cierto es que, de todas maneras, la muerte del presunto abusador causa el archivo inmediato de la causa por abuso que se pudo haber originado con la denuncia. La niña se encontraría bien físicamente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario