El clima en Neuquén

icon
21° Temp
77% Hum
La Mañana fuga

Investigarán responsabilidades de los policías por la fuga en Comisaría 12

En paralelo a la causa judicial, desde la Policía se inició una investigación interna sobre todos los efectivos que estaban de servicio al momento del hecho.

A cuatro días de la fuga de cuatro detenidos de la Comisaría 12, quienes lograron burlar a un celador a la hora del almuerzo y escapar por una ventana, no hay novedades sobre los dos que aún están prófugos. Los otros dos fueron capturados ese mismo día. Desde la Policía se informó que se inició una investigación interna para establecer responsabilidades respecto a lo sucedido, a la vez que la Justicia investiga el escape.

Luego de los allanamientos realizados el último fin de semana en las localidades de Neuquén y Cipolletti en procura de Juan Octavio "San La Muerte" Godoy y Lucas Meriño, por ahora no hay más avances en la causa. Personal de Recaptura realiza tareas de campo que son de manual a fin de poder dar con los evadidos. Tras las primeras tareas, ahora le continúa el "trabajo más fino" con el análisis de otras pruebas, como las criminalísticas.

Te puede interesar...

dos profugos comisaria 12 busqueda.jpg
Lucas Meriño y Juan Octavio

Lucas Meriño y Juan Octavio "San La Muerte" Godoy continúan prófugos.

Cabe recordar que la fuga se perpetró el último jueves al mediodía, cuando un celador fue a llevarles las viandas a los detenidos de esa alcaidía. En ese momento, abordaron al cuartelero, lo redujeron y escaparon por una ventana de una oficina lindante. Cuatro hombres lograron escapar de la dependencia policial, pero los gritos del celador agredido alertaron a sus pares, que lograron capturar a uno a pocas cuadras. Luego, en horas de la noche, el grupo de Recaptura detuvo a Dardo Sotia en "la casa de un amigo" en Plottier.

A la fecha continúan prófugos Godoy, sobre quien pesa una condena a 12 años de prisión por el homicidio de Mario Pino Vinet, ocurrido en Plottier en 2020, y Meriño, quien está acusado de asesinar a Alan Ribeiro para sustraerle la moto, junto a otras dos personas, que aún no fueron identificadas.

Además, en forma paralela a la causa iniciada en la Justicia provincial, la Policía del Neuquén inició una investigación interna a a los fines de establecer las responsabilidades de todo el personal que estaba en servicio ese día en la Comisaría 12. "Cuando hay una fuga, no se puede poner las manos en el fugo por nadie y hay que investigar a todos", había confiado una fuente consultada por LM Neuquén.

Ante cualquier información, se solicita avisar a la comisaría más cercana o al número 101 de la Policía del Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario