Ipross culpó al dólar por la demora en el caso Uriel

La obra social afirmó que el tope a las transferencias en moneda extranjera retrasaron la compra del medicamento.

El titular del Ipross, Claudio Di Tella, aclaró la situación sobre un reclamo realizado por una familia cipoleña que pedía que la obra social cumpliera con la entrega de medicamentos para tratar la afección de su pequeño hijo de 11 años, Uriel Castillo. Al respecto, comentó que surgieron inconvenientes con la transferencia de dinero por una disposición del Banco Central que limitó el uso de dólares, pero que la misma se liberaría mañana.

“Nosotros quisimos hacer la transferencia y desde el Banco Patagonia nos dijeron que –por norma del Banco Central- teníamos que pedirle a la empresa a la que le compramos en Estados Unidos una factura proforma y un remito en el que se dejara constancia de que es un medicamento que venía a Argentina. Es una transferencia de 121 mil dólares y se trata de un medicamento que se compra hace muchos años en la obra social con un recurso de amparo de antes del año 2011”, remarcó.

Te puede interesar...

A su vez, Di Tella remarcó que están en contacto con directivos del Banco Patagonia, quienes los están ayudando para solucionar el inconveniente. “El día lunes me comuniqué con el Juzgado y les expliqué que estábamos con estos problemas y con la secretaria, a quien mantengo informada. Creemos que mañana va a estar solucionado el tema de la transferencia. Es un tema que venimos tratando hace varios días, no es algo de hoy”, agregó.

Desde el Poder Judicial, en tanto, afirmaron que la resolución del amparo a favor de la familia fue emitida el 18 de junio.

LEÉ MÁS

Piden que la obra social cumpla con el tratamiento de su pequeño hijo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído